Bahía Blanca | Jueves, 01 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 01 de enero

Bahía Blanca | Jueves, 01 de enero

El primer bebé bahiense de 2026 llegó en el Hospital Penna

Darkiel nació a las 6.31 de este 1 de enero, sin ningún tipo de inconvenientes y casi sin trabajo de parto. 

Sasha, con su madre Susana y Darkiel en brazos. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

El primer bahiense nacido en este 2026 es varón y llegó a las 6.31 de la mañana de este 1 de enero en el Hospital Penna. Se llama Darkiel y su madre habló con LU2 a quienes contó sus sensaciones de un parto que calificó de "rápido" y sin mucho trabajo previo.

Sasha Stemphelet es la madre del recién nacido quien dijo: "Estaba de 40 semanas, llegamos en la madrugada y nació enseguida, no tuve prácticamente trabajo de parto", comentó la orgullosa progenitora.

Darkiel estaba apurado por arribar a este mundo, porque en palabras de su madre "quiso nacer enseguida, más allá de que teníamos fecha entre el 27 y el 31 de diciembre".

Consultada por cómo atravesó los últimos días, la flamante madre dijo: "Estábamos muy ansiosos porque nazca, no solamente yo, si no toda la familia. Además estos últimos días con mucho calor la pasé realmente mal, fue agobiante con la panza que tenía, pero por suerte salió todo bien y acá estamos", indicó.

"Recién lo subieron de maternidad y por ahora está muy tranquilo, no lo escuché llorar todavía", comentó entre risas.

Según lo indicado por Sasha, había ido al centro asistencial ayer, por lo que estaba preparada para salir inmediatamente entre "el pan dulce y la sidra". "No hubo festejo porque sabíamos que iba a nacer en cualquier momento, fue todo súper rápido llegamos a las 6.20 y a las 6.31 nació", comentó. 

El nombre, de lo menos común, fue elegido por su padre, Fabián Saes.

Existe un registro de 1724 niños durante 2025 y el origen, según indican los etimólogos, es conocido como el nombre artístico de un actor y cantante puertorriqueño de reguetón .

No tiene un origen etimológico tradicional claro, sino que parece ser una creación moderna, posiblemente influenciada por nombres como "Daniel" (de origen hebreo, "Dios es mi juez") o el concepto de "Dark" (oscuro) mezclado con un sufijo, pero su origen más directo es su uso por el artista Omar David Hernández Colón.

¡Bienvenido Darkiel! Primer bebé bahiense de 2026.