Suiza: más de 10 muertos en un incendio durante una fiesta de fin de año
El comienzo del año en Crans-Montana se vio marcado por una tragedia en el bar Le Constellation. La Policía descartó la hipótesis de un atentado
El comienzo del 2026 arrojó la terrible noticia de un incendio que se cobró la vida de, al menos, 10 personas en Crans-Montana, Suiza en un restaurante donde se estaba festejando una fiesta multitudinaria.
El establecimiento está en uno de los complejos de esquí más valorados de Europa. Los servicios de emergencia acudieron al lugar, considerado un epicentro de la fiesta suiza para turistas y residentes, y desplegaron un amplio operativo para atender a las víctimas.
Según informaron medios locales, las victimas confirmadas son 10, pero según lo expresado por el personal que estaba trabajando en el lugar el número será mayor dada las características del siniestro, el lugar y la cantidad de presentes.
El vocero policial Gaetan Lathion habló de una “explosión de origen desconocido” que estaría al origen del incendio. Fuentes locales sugieren que el fuego pudo haber comenzado cuando se usó pirotecnia durante un concierto y mencionaron “una catástrofe sin precedentes” en la lujosa estación de esquí.
“Alrededor de la 1:30, se observó humo saliendo de un bar situado en el centro de la estación de Crans”, describió Frédéric Gisler, comandante de la policía local.
“Varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas”, indicó el comunicado policial, que calificó el incidente de “grave”. Las víctimas no pudieron ser identificadas de inmediato debido a la gravedad de sus quemaduras.
En el momento del incendio, más de 100 personas se encontraban allí celebrando el Año Nuevo, informó el medio suizo Blick.
Un vecino dijo al diario local 24 heures que “la fiesta estaba en su apogeo” cuando ocurrió el incendio. “La música y el champán corrían libremente”, afirmó.
“Oímos helicópteros toda la noche”, contó otro vecino al mismo diario. “Con los fuegos artificiales, al principio no entendíamos lo que estaba pasando. Luego vimos el humo. Es terrible, mucha gente joven va a ese bar”, afirmó. (TN e Infobae)