Legislatura bonaerense: cómo quedan las cámaras de Diputados y Senadores tras las elecciones
El contundente triunfo de Fuerza Patria modificará el escenario en calle 53 a partir del próximo 10 de diciembre.
La contundente victoria del peronismo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires dejó al gobernador, Axel Kicillof, con un panorama más que alentador en el Senado local, donde pasará a tener quorum propio.
Senado
El triunfo impactó de lleno en las cifras legislativas desde diciembre próximo, cuando se consuma el recambio parlamentario.
De un total de 46 bancas, Fuerza Patria defendió las 10 de 21 que llevó a la compulsa y obtuvo 13, por lo que tendrá quórum propio a partir de diciembre.
Primera Sección: Fuerza Patria cosechó cinco butacas para la Cámara alta, mientras que La Libertad Avanza se quedó con tres.
Cuarta Sección: el justicialismo arribó a tres escaños, en tanto que los libertarios y Somos BA quedaron con dos cada uno.
Quinta Sección: La Libertad Avanza ganó y atrapaba tres lugares. El PJ, dos.
Séptima Sección: tres para Fuerza Patria, nada para el resto.
Diputados
Fuerza Patria tiene en su haber 37 diputados en la actualidad. En las elecciones ratificó 19 butacas a renovarse y agregó dos más. Bajo este escenario, trepará a 39, aunque el quórum para iniciar una sesión es de 47.
Segunda Sección: cuatro diputados para Fuerza Patria y LLA; tres para Espacio Abierto para el Desarrollo.
Tercera Sección: fueron 10 para Fuerza Patria, seis para LLA y dos para el FIT.
Sexta Sección: LLA capturó cinco, mientras que Fuerza Patria consiguió cuatro y Somos BA obtuvo dos.
Octava Sección (Capital): empate en tres para Fuerza Patria y LLA. (Infobae)