Bahía Blanca | Viernes, 05 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 05 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 05 de septiembre

Corrupción de menores: ofrecen recompensa para dar con un bahiense prófugo

El exarquero de Villa Mitre Bruno Giambelluca debe cumplir una condena que quedó firme en 2020. Otorgan hasta 5 millones de pesos a quien pueda dar información.
 

Giambelluca no solo fue arquero de Villa Mitre sino ayudante técnico. Fotos: archivo La Nueva.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció recompensa para dar con un bahiense condenado por corrupción de menores que está prófugo.

Se trata de Bruno Ezequiel Giambelluca (DNI 31.611.587), de 40 años, con último domicilio en Balboa 2.839, departamento 5, de nuestra ciudad.

A fines de 2017, Giambelluca, exarquero y ayudante técnico del club Villa Mitre, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Bahía a 3 años de prisión en suspenso, por el abuso sexual simple en perjuicio de la hija de su entonces pareja, de tan solo 7 años de edad.

Sin embargo, el fiscal Mauricio Del Cero, que había pedido 12 años de cárcel en el debate, apeló y el Tribunal de Casación Penal agravó la condena (a 6 años y medio de cárcel), al agravar la calificación del delito a corrupción de menores.

El 10 de noviembre de 2020 el fallo quedó firme y se dictó la orden de detención del exfutbolista -que había llegado en libertad al juicio- así como el allanamiento de su vivienda, pero el resultado fue negativo.

A casi 5 años de esa medida, y sin noticias de Giambelluca, el Ministerio de Seguridad ofrece ahora públicamente una recompensa de entre 2,5 millones y 5 millones a quienes puedan aportar datos fehacientes para dar con su paradero.

Lugares de atención

Los interesados pueden presentarse ante el tribunal actuante, Estomba 34, tercer piso, o comunicarse al teléfono 0291-4009600 (interno 32326), correo electrónico: [email protected].

También podrán dirigirse a la fiscalía general de cada departamento judicial o comunicarse con la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas 0221-4293015, de lunes a viernes de 8 a 18.

Se reserva confidencialidad de la información y reserva de identidad de las personas que puedan aportarla.

El delito se habría registrado entre junio y julio de 2016.

Al declarar, Giambelluca negó los cargos en su contra y aseguró que las fotos, audios y videos hallados en su teléfono celular "tenían que ver con juegos sexuales" entre él y la madre de la pequeña.

Sin embargo durante la investigación, la niña lo había incriminado a través de su relato en la Cámara Gesell y dijo que ella conocía al acusado como "el doctor".