Abuso contra una nena: “Giambelluca quiere declarar desde el primer día”
El abogado Sebastián Martínez dijo que su defendido Bruno Giambelluca, sospechado de abusar sexualmente de una niña de 7 años junto a la madre de la nena, “quiere declarar desde el primer día”.
“Él se siente afectado por el cariz del delito que se investiga”, dijo su abogado.
“La realidad es que todavía no hay una imputación formal ni existió un pedido de detención por parte del Ministerio Público Fiscal. No ha sido citado y por eso hemos tomado la deición nosotros de solicitarlo formalmente para que pueda brindar rápidamente las explicaciones y su versión de los hechos”, agregó.
Además pidió “darle un corte lo más rápido posible, frente a una causa que ha tenido más de mediático que de judicial”.
Martínez apuntó contra el fiscal Mauricio Del Cero, a quien acusó de no ser objetivo.
“No quiero extenderme en detalles de la causa, por el cariz del delito que se está investigando. Hay que ser cauto y es lo que quiero transmitirle al Ministerio Público Fiscal. Hay que llamarse a silencio y dejar que la Justicia actúe”, cerró el letrado.
Calcinelli otorgó la medida tras una presentación del defensor oficial Sebastián Cuevas y se encuentra fundamentada en cuestiones médicas.
No obstante, por el momento la acusada permanece detenida --no se identifica para preservar a la víctima--, ya que el fallo fue apelado por el fiscal Mauricio Del Cero. Ahora la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal deberá decidir si confirma la resolución o la revoca. (LU2 y La Nueva.)