Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 23 de septiembre

"Vamos a seguir peleando hasta que se sepa la verdad", dijo la madre de Ángel Almada

Silvia, la madre del adolescente de 17 años que perdió la vida tras caer de un puente peatonal en White, expresó su profunda tristeza y decepción tras la absolución de dos jefes policiales que estaban acusados de incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

Foto: Archivo La Nueva.

Silvia, la madre de Ángel Almada, el adolescente de 17 años que perdió la vida tras caer de un puente peatonal en White, expresó su profunda tristeza y decepción tras la absolución de dos jefes policiales que estaban acusados de incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

La decisión judicial, que deja a los agentes sin cargos, fue un golpe duro para la familia. "La verdad que la noticia no es agradable," declaró Silvia en diálogo con LU2. "Costó mucho esfuerzo, muchas lágrimas, mucho dolor para llegar a esto... muchas veces no entiendo cómo es la justicia."

La madre de Ángel cuestionó el accionar inicial de la policía, que en un principio caratuló el caso como suicidio. "Ellos a simple vista dijeron que fue un suicidio," comentó Silvia, contrastando esa primera conclusión con la posterior pericia de Gendarmería, que demostró que se trató de un homicidio, lo que obligó a cambiar la carátula de la investigación. "Ellos tendrían que haber puesto la carátula 'averiguación de causal de muerte' e investigarlo," añadió.

Silvia Almada sostuvo que "el proceso judicial fue una lucha constante, marcada por cambios de fiscales y un estancamiento que la obligó a tomar un rol que no le correspondía. Fue una causa muy manoseada. Yo soy la mamá de la víctima... Ellos (la policía y los fiscales) tendrían que haberse encargado de investigar y hacer su trabajo."

Tras nueve años de la muerte de su hijo, la familia Almada no tuvo contacto con los policías involucrados. La mujer sospecha que existe un objetivo detrás de la falta de avances: "pareciera que el objetivo es que no se sepa lo que pasó con Ángel," señaló. A pesar de los obstáculos, Silvia reafirmó su compromiso de seguir luchando. "Es lo que espero, por eso sigo, voy a salir hasta las últimas consecuencias, así me tome toda la vida."

A pesar de las dificultades, Silvia destacó el apoyo incondicional que recibió de la comunidad de Ingeniero White.

"Siempre me sentí acompañada por todos ustedes," expresó, reconociendo el papel de los medios de comunicación y la gente en mantener viva la causa. "Muchas veces la causa, gracias a ustedes, se mueve y sigue y no se cerró."

La familia Almada, a través de su abogado, Leandro Aparicio, tiene la intención de apelar la absolución, con la esperanza de que finalmente se haga justicia por Ángel.

"Vamos a seguir peleando, vamos a seguir en la lucha hasta que se sepa la verdad," concluyó Silvia. "Es lo único que queremos, que Ángel tenga justicia."