Fastidio de vecinos del barrio Independencia por la falta de agua desde hace cinco días
Los vecinos sospechan que el problema se debe a un filtro de entrada de servicio lleno de partículas. Desde ABSA afirmaron que la cuestión ya fue solucionada.
Al menos 84 familias en el Barrio Independencia, conocido como ex Fonavi, ubicado en el sector de Baigorri y Bermúdez, se encuentran sin suministro de agua después de un corte general en Bahía Blanca.
Los vecinos sospechan que el problema se debe a un filtro de entrada de servicio lleno de partículas, una situación similar a la que vivieron hace 11 años.
En ese sentido, desde ABSA se aclaró que el problema ya había sido solucionado: "Como mencionaron los vecinos, se taparon los filtros luego de la despresurizacion del miércoles, pero ya ha quedado solucionado", se indicó a La Nueva.
La falta de agua afecta gravemente la vida diaria de los vecinos, quienes debían cargar baldes con agua desde la planta baja o de casas de vecinos para tareas básicas como cocinar, lavar platos e higiene personal. Esto es especialmente difícil para personas mayores que viven en segundos pisos.
La problemática, se indicó, se circunscribía específicamente a este barrio, ya que en las cuadras aledañas sí hay presión y suministro de agua.