Kicillof: “Si las urnas le dicen a Milei que no va más, va a tener que corregir”
En la recta final de la campaña, el gobernador bonaerense participó de un acto en San Martín por el día de la Industria, donde hizo foco en la gestión y cuestionó al gobierno nacional.
A cinco días de la elección bonaerense, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en San Martín por el Día de la Industria. Allí, hizo foco en su gestión y cuestionó el modelo económico del presidente Javier Milei.
“Es el mismo plan económico ortodoxo de siempre, pero con ideas bizarras, estrafalarias. Como el plan austríaco que nadie sabe qué es”, apuntó el mandatario provincial. Y cargó contra las políticas del Presidente: “Lo que le pasa al pueblo argentino, que es una calamidad, tiene un solo responsable y se llama Javier Milei”.
“Cómo pueden decir que está todo bien si está todo parado en la provincia de Buenos Aires”, señaló el Gobernador.
“Le festejan a Milei las políticas en el FMI. Ahora, en estos días lo del 3% ya no”, cuestionó Kicillof en referencia a las presuntas coimas del Gobierno en la Administración Nacional de Discapacidad. Y agregó: “Cuando Sergio (Massa) era ministro de Economía, el FMI apretaba y obligó a hacer un ajuste en medio de las elecciones. Y ahora no dice nada”.
También criticó el rumbo de la economía. “Hoy se hundieron las bandas de flotación , no flotan más. Y nadie dice nada”, afirmó en relación a las medidas del Ejecutivo para controlar el valor del dólar.
“Estamos ante un peligro enorme. A cada medida que el gobierno nacional saca contra la industria, nosotros sacamos un crédito. Pero no alcanza”, explicó Kicillof. Y remarcó: “Hemos hecho lo contrario al gobierno de Milei. Pero ahora tenemos la oportunidad de decirlo el 7 de septiembre, con la boleta de Fuerza Patria”.
En la misma línea, el Gobernador aseguró: “Si las urnas le dicen a Milei que no va más, va a tener que corregir. Y eso es lo que buscamos. No queremos desestabilizar”. Y añadió: “Si gana Milei, profundiza. Y lo dijo él mismo, está esperando esta elección para ir a fondo con la motosierra. Buscan un cheque en blanco”.
Además, llamó a ir a votar, en medio de una situación de baja asistencia en las distintas elecciones de este año. “Hay una enorme responsabilidad, que excede a los dirigentes. Milei busca que no le interesen a nadie. Y hay que romper con eso, con la apatía. Es la tarea que tenemos de acá al domingo”. (con información de TN)