Monte Hermoso: volvió a caer "La reina del Bajo" por venta de drogas
Reynalda Villalba, de 58 años y con antecedentes condenatorios por ese delito, fue detenida en el marco de 4 allanamientos. Hubo otra aprehensión y una detención y secuestro de cocaína y marihuana.
Una mujer paraguaya de 58 años, que ya fue condenada por comercio de drogas en Monte Hermoso, volvió a ser aprehendida en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos.
Se trata de Reynalda Villalba, a quien se conoce en la localidad como "La reina del Bajo", ya que tenía domicilio en el barrio que lleva ese nombre.
Los operativos estuvieron a cargo de la departamental de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, por pedido del fiscal Mauricio Del Cero y orden de los juzgados de Garantías de nuestra ciudad Nº 2, 3 y 4, ya que se unificaron distintas causas en trámite por este delito para avanzar con el procedimiento.
También participaron la Policía de Establecimiento Navales (división Brigada de Explosivos), la Estación de Policía Comunal Monte Hermoso y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.
Además de Villalba, los allanamientos -que tuvieron lugar en los barrios Villa Esperanza y Abraham- arrojaron la detención de Luciano David López y la aprehensión de Daiana Micaela Villalba (20).
Por otra parte, fueron identificadas por la Policía otras seis personas -5 hombres y una mujer-, todas mayores de edad.
Los allanamientos permitieron el secuestro de 53,4 gramos de cocaína (en 11 envoltorios) y 3,8 gramos de marihuana (dos envoltorios).
También se incautaron 8 teléfonos celulares, una balanza de precisión, 193.000 pesos y 7.000 guaraníes y recortes de nylon.
La investigación continuará con el análisis del contenido de los celulares.
En 2019, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Bahía condenó a Reynalda Villalba a 5 años de prisión, junto con su pareja de entonces, Carlos Alberto Ríos, quien recibió 4 años y medio de cárcel, ambos por comercialización de estupefacientes.
Habían sido detenidos un año antes, tras un allanamiento en la vivienda de Río Asunción al 1.000, del barrio El Bajo de Monte Hermoso. En ese momento les secuestraron 300 gramos de marihuana y 60 de cocaína.