Alerta amarillo por tormentas para miércoles y jueves en Bahía y la región
Se espera un total de entre 30 y 60 milímetros de precipitación entre las dos jornadas.
A instancias del Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad informó sobre la vigencia de dos alertas meteorológicas de color amarillo para este miércoles y jueves.
En principio, se espera que gran parte de la jornada del miércoles tenga precipitaciones, según se indicó desde el municipio.
Desde las 9.00 podría empezar a registrarse lluvias y chaparrones aislados y débiles. A partir del mediodía, y hasta las 19, hay probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, débiles.
Luego de ese horario, se anuncian chaparrones y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Durante todo el día pueden presentarse periodos de mejora temporarios.
Además habrá actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
La advertencia abarca al norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, de Villarino, el distrito de Puan, la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
El jueves, en tanto, ya durante la madrugada se espera que continúen generándose chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, hasta las 06.00, aproximadamente.
Entre esa hora y las 21, además, se anuncia un periodo de mejora temporaria aunque se mantendrá inestable. En consecuencia, no se descartan algunas precipitaciones aisladas pero de menor intensidad.
Tras ese horario, nuevamente se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que se pueden mantener hasta las primeras horas de la madrugada del viernes.
En cuanto a los acumulados, para todo el periodo de mal tiempo se esperan entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.