Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

El abogado de Julieta Prandi dijo que esperan 50 años de prisión para el exmarido de la actriz

“Es incapaz de reinsertarse”, afirmó el letrado. 

Luego de dos días intensos, marcados por el estrés y el recuerdo de situaciones dolorosas, Julieta Prandi está a punto de conocer el veredicto del juicio que le inició a Claudio Contardi por abuso sexual agravado. En ese marco, a la espera de la sentencia, el abogado de la actriz habló del proceso y explicó por qué esperan que el tribunal dicte una condena de 50 años.

“Fueron dos días de juicio muy intenso, se recibió toda la prueba testimonial, sobreabundante. Este tipo de delitos, los abusos sexuales, son generalmente muy difíciles de probar, complejos. Es un caso atípico, contamos con un sinnúmero de elementos”, comenzó diciendo el letrado en diálogo con el medio nacional TN.

Minutos después, el abogado resaltó la cantidad de pruebas con las que cuentan para probar el delito: “Hay un relato de Julieta Prandi mantenido en el tiempo, es coherente, no tiene fisuras y fue abalado por 13 testigos, y que se complementa con una pericia psicológica. En pocos casos se cuenta con tanto material”.

En ese marco, los periodistas le consultaron por la condena de 50 años que la actriz solicitó contra su exmarido: “Queremos una condena justa, que sea acorde con la magnitud de lo cometido. Es uno de los problemas más complejos en el proceso penal, las diferencias de matices puede existir, el fiscal pidió 20 años, él tiene un deber de objetividad, nosotros representamos a Julieta, pero entendemos que en este caso no hay ninguna necesidad de prevención especial positiva, la cual tiene que ver con la resocialización de un sujeto, nosotros consideramos que esta persona es incapaz de ser resocializado. Queremos garantizar la seguridad de Julieta neutralizando a esta persona que nos parece completamente peligrosa”.

Al ser consultado por las pruebas, Baños se mostró confiado y enfatizó en el dolor que atravesó Julieta a lo largo de los años que duró dicha relación.