Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Denuncia que ABSA le rompió la cloaca y se le empezó a socavar la casa

Una mujer que vive con su hijo discapacitado asegura que le reventaron los caños y no recibe ningún tipo de respuesta de la empresa.

Los trabajos derivaron en hundimiento de piso.

María Marta vive en Guatemala al 100 en un departamento interno junto a su hijo discapacitado, en 2020 operarios de ABSA le destaparon las cañerías de su domicilio y las rompieron durante el trabajo produciendo derrames y socavamiento.

Habló con LU2 y contó lo que está viviendo: "Desde hace cinco años que tenemos inconvenientes con las cloacas, llamé en su momento a ABSA para que me destapara las de mi casa, esta es muy antigua y tiene caños de cemento, cuando la cuadrilla de la empresa hizo el trabajo se reventaron los caños y ahora nadie se hace cargo del inconveniente que me generaron".

El hecho ocurrió en 2020 durante la pandemia y realizó el reclamo primero con la empresa y después en la Municipalidad, pero no tiene respuesta ante un problema que ahora es mayor:

"Después de que ocurrió esto, empeoró todo, porque se me está socavando el domicilio, he llamado a plomeros que se dedican al tema de cloacas y no me han podido reparar el problema y me dijeron que se puede hundir la casa, obviamente yo no puedo salir a alquilar algo, porque me quedé hace un mes sin trabajo y encima tengo un hijo con discapacidad y no podemos usar el servicio como corresponde".

Consultada por las instancias de reclamos la damnificada dijo que agotó las instancias: "La verdad es que ya no sé qué hacer, llegué incluso a pensar en encadenarme en las escaleras del Municipio o en la planta de ABSA, yo no pretendo que me den todo gratis, solo quiero que me solucionen lo que me rompieron. Para colmo no pude cobrar el subsidio de Nación por la inundación estando a cuatro cuadras del canal y habiendo vivido lo que viví". 

En cuanto al subsidio SUR comentó que lo gestionó de manera telefónica, pero que no pudo acceder: "Hice el pedido del subsidio por el 0800 porque vivo en una casa interna con dos medidores distintos porque la titular es mi madre y me están pateando de mail en mail".

Sin ayuda de ningún tipo, María Marta insiste en su pedido de respuestas: "El primer reclamo que le hice a ABSA fue en el 2020 y todavía sigo esperando, es lamentable que nadie me dé una respuesta". concluyó.