Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Humboldt al 2300: sigue el drama por un caño roto que provoca un corte de calle y daños en viviendas

Desde principios de enero los vecinos del lugar reclaman por una pérdida que está generando daños edilicios en las casas y comercios.

Fotos: Emilia Maineri - La Nueva

En comunicación con LU2, Marcelo Ramírez, comerciante y vecino de Humboldt al 2300, reiteró hoy la situación que están padeciendo desde comienzos del 2025 con una pérdida de agua que cortó el tránsito en la intersección de esa calle con Godoy Cruz y que, en este momento, está teniendo consecuencias en las casas aledañas.

"El 2 de enero de este año comenzó el problema y ya llevamos siete meses esperando. Vinieron en su momento y arreglaron un caño que se había roto, pero sigue habiendo alguna pérdida que no encuentran. Dejaron todo tapado así nomás y se está hundiendo, mientras sigue saliendo agua. Dicen que puede ser de la napa, pero nadie tiene una información certera de lo que ocurre", dijo.

Agregó: "Por este motivo, hay casas que se están quebrando, mi negocio tiene fracturas en el piso y hay vecinos que tienen los mismos inconvenientes. La intersección de Godoy Cruz y Humboldt es el problema principal, han trabajado en el lugar pero no hay solución al inconveniente y quedó cortado el tránsito con todos los problemas que esto acarrea, mientras seguimos esperando una solución".

La empresa trabajó en el lugar, pero por algún motivo persiste la filtración y no hay información de una solución a corto plazo, con los problemas secundarios que esto está generando.

"Tuvimos que señalizar nosotros porque ni se tomaron el trabajo de hacerlo, muchos entran a la calle y se dan cuenta que está cortada, por lo que tienen que dar marcha atrás para volver a la circulación". 

Ante la consulta de si se habían acercado autoridades, tanto municipales, como de la empresa, el vecino dijo: "Sólo aparecieron de ABSA ante la insistencia del reclamo, pero no hay una solución definitiva y ya ocurrieron accidentes. El otro día un chico se cayó en la moto y se lastimó, sobre Humboldt una señora se hundió con el auto en la zanja y ahí quedó hasta que lo pudimos sacar con la ayuda de la gente que estaba en el lugar".

"Mínimo somos 10 familias que estamos teniendo problemas en nuestros domicilios por quebraduras de pisos y techos. Estamos juntando fotos para subirlas a las redes sociales así, por lo menos,  de esta manera llamamos la atención de alguien para que nos vengan a solucionar el problema".

"Humboldt al 2300 está cerrada por completo porque hay un montículo de tierra. Realmente ya no sabemos qué hacer, seguramente hagamos un reclamo a la Municipalidad porque desde ABSA no hay respuesta", finalizó el comerciante.