Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Una gran pérdida de agua rompe una esquina y ya afecta casas y negocios

El problema empezó en enero, en Humboldt y Godoy Cruz. El propietario de un comercio del sector asegura que ABSA fue a hacer un arreglo y empeoró la situación.

Comerciante Marcelo Ramírez. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

Una gran pérdida de agua en la esquina de Humboldt y Godoy Cruz, a una cuadra del Hospital Penna, viene causando estragos desde principios de año.

Marcelo Ramírez, dueño de una ferretería en ese sector aseguró que el problema comenzó el 2 de enero cuando operarios de la empresa ABSA, intentando arreglar roturas sobre Humboldt, "rompieron este caño y se fueron".

Según Ramírez, la cuadrilla de ABSA tapó el hueco "con ramas y maderas para que no saliera el agua, pero se está perdiendo como un millón de litros por día".

En torno a la pérdida se puso una suerte de vallado, pero también el agua rompió el badén y agrietó el asfalto, que ya de por sí se encontraba en mal estado, y pone en riesgo a los vehículos que circulan por allí, especialmente a quienes se mueven en moto.

El comerciante explicó que en su local ya se empezó a quebrar parte del piso y aseguró que otro perjuicio es que "ahora los autos doblan antes porque evitan pasar por esta cuadra. En cualquier momento va a pasar un camión grande y se va a hundir todo".

En diálogo con LU2, Ramírez indicó que a los vecinos les explicaron que se trata de un caño de 26 milímetros que viene de Grünbein y pasa por un tanque del Parque Independencia, como agua de reserva.

Visiblemente enojado, concluyó: "En Bahía no hay agua, el dique está vacío, pero acá sigue saliendo".