Secuestraron carne de jabalí y una escopeta en un operativo por caza furtiva en Villarino
El hecho fue el resultado de una investigación iniciada tras la denuncia de un productor rural. El aprehendido tenía un arma sin documentación.
Un hombre de 30 años fue aprehendido en la localidad de Pedro Luro, partido de Villarino, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. La investigación se inició luego de que un productor rural denunciara el ingreso no autorizado de dos personas a su campo con fines de caza furtiva.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 4 con intervención de la UFIJ N° 7 del Departamento Judicial Bahía Blanca, y llevado adelante por personal del CPR Villarino, junto con efectivos de CPR Bahía Blanca, CPR Patagones, la Estación Comunal Villarino Segunda y el Centro de Monitoreo Municipal.
Durante el allanamiento realizado ayer se secuestró una Toyota Hilux, propiedad de Mariano Esteban Weinzettel, además de cuatro linternas, dos cuchillos, una escopeta Centauro sin documentación, dos teléfonos celulares y aproximadamente 92 kilos de carne de jabalí.
También se identificó en el lugar a Silvio Omar Rodríguez, a quien le fue incautado un teléfono celular.
Ante la tenencia ilegítima del arma de fuego, los efectivos procedieron a la aprehensión de Weinzettel, quien quedó alojado en la sede del CPR Villarino, a la espera de una resolución judicial.
Desde la secretaría de Protección Ciudadana de Villarino se destacó el trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad y el aporte de imágenes del sistema de monitoreo local.