Scolari: su mirada de Napostá-Olimpo, qué lo preocupa del nivel y la respuesta a Oveja Hernández
Uno de los históricos jugadores del aurinegro fue testigo de los tres partidos. Habló, como siempre, un poco en serio y, también, otro en broma.
La final de Primera en el básquetbol local está disputándose dentro de un gran ambiente, que fue aumentando la atención general a medida que transcurrió la serie entre Napostá (1) y Olimpo (2).
Uno de los espectadores testigo de los tres juegos y conocedor de estas instancias fue el histórico Rubén Ariel Scolari.
"Creo que la serie se cierra este jueves. Olimpo mejoró muchísimo el último partido y de cara a lo que viene mostró la mejor faceta, fundamentalmente en el aspecto defensivo. Creo que el cambio en la rotación inicial, poniendo a (Alejo) Marroni por (Marcelo) Piuma le dio mucho resultado, porque pudo emparejar defensivamente", analizó en El Diario Deportivo, que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
Scooby opinó que tanto Fausto Ruesga como Marcos Diel son imprescindibles para Olimpo.
"Cuando sale cualquiera de los dos se nota. Fausto está un escaloncito más que el resto y Diel por lo que contagia", destacó.
Scolari elige este calendario del torneo.
"Me gusta mucho más este calendadario que el otro. El marco fue muy lindo y es un acierto jugarlo en esta época", dijo.
Scolari aseguró que, por haberse retirado a los 46 años, se sacó el gusto de jugar y que hoy mira los partidos como un simple ex jugador. Y analizó algo más que la serie misma.
"Lo bueno es lo convocante, la pasión y la gente que se acerca a ver los partidos. Lo preocupante es que, creo, el nivel no es bueno, y que no estén saliendo jugadores de Bahía para nutrir otras categorías. Inclusive, que a Bahía mismo le cueste incluir equipos en niveles más importantes", señaló.
Cambiando el tono de la conversación, Scooby habló de lo que dijo Sergio "Oveja" Hernández el jueves, cuando lo homenajearon durante el segundo partido en el Casanova.
"Cuando me dirigía en Roca y él hablaba de su faceta como jugador yo le decía que tan bueno no era, porque a los 16 años ya estabas dirigiendo, je", recordó.
"Un saco y una corbata que le hubieran regalado, hubiese sido más atinado y no una camiseta número 6 que nunca se puso", bromeó.
Mirá el video completo: