Pasaron 8 años, consiguió 7 títulos y marcó 153 goles: Lautaro arranca hoy otra temporada con Inter
El bahiense arranca una nueva temporada en el club italiano.
Siete años después de su debut oficial en Inter, Lautaro Martínez comenzará esta tarde una nueva temporada con el club italiano, del que ahora es capitán.
El equipo del bahiense recibirá a Torino en el Giuseppe Meazza, a partir de las 15.45.
El elenco milanés volverá a jugar una competencia oficial luego de lo que fue la derrota en la final de la Champions League ante PSG y su participación en el Mundial de Clubes.
En la competencia disputada en Estados Unidos, los italianos quedaron eliminados en octavos de final ante Fluminense.
Además, en la última temporada de la Serie A, Inter fue subcampeón de Nápoli, llegando con chances hasta la última fecha.
Durante el receso, Lautaro Martínez pasó unos días de vacaciones en la playa con su familia y luego también estuvo en Bahía, hasta entrenó dos días en San Francisco, club que preside su padre Mario y dónde juega su hermano Alan.
Tras un breve paso por Mendoza, de donde es oriunda su esposa Agustina Gandolfo, Lauty regresó a Italia y tuvo una charla con el turco Hakan Calhanoglu, luego de un pequeño cruce tras la eliminación en el Mundial de Clubes.
Ya en plena pretemporada, el Toro marcó en un amistoso y tras cumplir los 28 años el pasado viernes hoy comenzará otra temporada con Inter, en la elite del fútbol mundial.
*Vigencia y emblema
El 19 de agosto de 2018 Lautaro Martínez hizo su estreno oficial en Inter.
El debut del bahiense en el club italiano fue ante Sassuolo, también por la primera fecha de la Serie A, y fue derrota por 1 a 0 como visitante.
El delantero surgido en Liniers y con paso en Racing, arrancó como titular y fue reemplazado a los 68 minutos por Keita Baldé.
Desde aquel estreno hasta hoy, Lautaro se asentó en el club y creció hasta transformarse en capitán y emblema de la institución.
En estos siete años, el Toro ganó siete títulos en el club: 2 Serie A (2020-21 y 2023-24), 2 Copa Italia (2021-22 y 2022-23) y 3 Supercoppa de Italia (2021, 22 y 23).
Además, fue dos veces subcampeón de la Champions League (2023 y 2025) y una de la Europa League (2021).
En este tiempo marcó 153 goles en el club, siendo uno de los máximos artilleros de la historia de la institución.
Anotó 102 por Serie A, 21 por Champions, 4 por Supercoppa, 2 por Mundial de Clubes, 8 por Copa Italia y 3 por Europa League.