Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

El hockey femenino, una garantía: oro para Las Leoncitas en los Panamericanos Junior

La Selección se impuso por 3 a 0 a los Estados Unidos en la gran final que se desarrolló con demoras por la lluvia que azotó a gran parte del Paraguay.

Fotos: COA

Hockey femenino y medallas parecen ser sinónimos al menos en los últimos tiempos y esta vez, en los II Juegos Panamericanos Junior, no fue la excepción.

Con la misma contundencia con la que ayer se consagraron los varones, hoy Las Leoncitas se quedaron con la presea dorada al superar a los Estados Unidos en la final, por 3 a 0.

Los tantos fueron anotados por Lourdes Pishton, en dos ocasiones, y Lara Casas.

El plantel conducido por Juan Martín López también estuvo integrado por Pilar Pisthon, Sol Guignet Guiñazú, Sol Olalla De Labra, María de los Milagros Di Santo, Bárbara Raposo, Delfina Mussari, Carolina Lardies, Milagros Del Valle Alastra, Delfina Persoglia, Máxima Duportal, Mercedes Artola, Catalina Stamati, Juana Castellaro y Victoria Falasco.

En su camino al oro, Las Leoncitas superaron 3-0 a Uruguay, 6-0 a Canadá, 12-0 a Paraguay y 4-1 a Chile, en la semifinal.

Con esta victoria, el seleccionado sub 21 consiguió el pasaje directo a los Juegos Panamericanos Lima 2027 y un lugar en la Copa del Mundo Junior 2027. Por delante, Las Leoncitas continuarán su preparación para el Mundial U21 que se jugará del 1 al 13 de diciembre en Santiago de Chile.

De esta manera, teniendo en cuenta la victoria de Juan Manuel Arrieguez en el lanzamiento de la bala, la Argentina alcanzó las 16 medallas de oro y se afirma en la quinta colocación del escalafón general, con dos de diferencia sobre Chile.

Arrieguez estableció una marca de 18,39 metros en su último intento para llevarse como premio subir al escalón más alto del podio y escuchar el himno nacional en la ceremonia de premiación. En los otros cinco intentos había establecido 17,69, 18,06, 18,36, 18,32 y nulo.

En el podio lo acompañaron dos brasileros, Vinicius Avancini (plata, 18,31) y Alessandro Soares (bronce, 17,97).