Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

De héroe a villano: quién es el policía que dio positivo de marihuana

Tras el choque en Capitán Martínez y Chubut, al sargento le quitaron el arma reglamentaria y lo pusieron a disposición de Asuntos Internos y Sanidad.

El policía que dio positivo de consumo de marihuana cuando conducía un patrullero y chocó fue quien, en los últimos años, salvó a una niña y a una abuela con maniobras de RCP, en dos hechos aislados y que merecieron su distinción.

Se trata del sargento Braian Degiorgi, quien por el momento sigue activo en la fuerza aunque, luego de retirarle el arma reglamentaria, fue puesto a disposición de Asuntos Internos y también de Sanidad, en este caso para determinar si necesita ayuda desde el punto de vista de la salud.

El hecho se produjo sobre las 7.30 de hoy, cuando el uniformado, al mando de una pick up de la fuerza provincial, aparentemente pasó en rojo y chocó con un auto, en Capitán Martínez y Chubut.

"Yo pasaba en verde y el patrullero se mandó", dijo el otro conductor

La colisión no arrojó consecuencias personales -sí daños materiales importantes, especialmente en el coche Alfa Romeo que conducía Facundo Gutiérrez-, pero al ser sometido el sargento al control de druger test y alcoholemia, el segundo dio negativo pero el primero dio positivo de THC (tetrahidrocannabinol).

Mientras se aguarda la evolución del sumario administrativo, se supo que Degiorgi es el mismo oficial que se vistió de héroe cuando auxilió a una niña y a una jubilada, en dos hechos diferentes sucedidos en los últimos 3 años.

Acciones destacadas

La primera de sus intervenciones conocidas fue en octubre de 2022, cuando junto a una compañera le hicieron RCP a una mujer de 80 años que se había descompensado en un departamento de Belgrano al 300.

Luego de darle los primeros auxilios a la mujer, llegó el personal médico que trasladó a la víctima hacia el hospital Municipal, desde donde se informó en ese entonces que se había recuperado.

En marzo del año pasado, en tanto, trabajó en una situación similar, que se dio en Saavedra al 1.100, cuando una niña de apenas 2 años no podía respirar.

Con las maniobras de reanimación que le hicieron él y una colega de turno, lograron que la pequeña volviera a respirar por sus medios, antes de ser derivada a un hospital.

Al menos por este último acto de servicio recibió un premio, según se informó.