Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Caballeros: Bahía no pudo con Salta y quedó en las puertas del ascenso

El seleccionado mayor de la Asociación Bahiense cayó por 2 a 1 en el partido decisivo. 

Ezequiel Múñoz, en acción en Rosario. Foto: Prensa ABH

El seleccionado mayor masculino de la Asociación Bahiense de Hockey cerró hoy su participación en el Campeonato Argentino que se disputó en Rosario bajo la fiscalización de la Confederación Argentina.

En el partido decisivo en busca del ascenso a la elite nacional, Bahía no pudo ante Salta y quedó a un paso de conseguir uno de los boletos que ponía en juego el torneo.

El combinado de nuestro medio cayó por 2 a 1 en el encuentro disputado en cancha de Gimnasia y Esgrima.

El gol del Naranja lo hizo Juan Palacio, de penal, a los 27 minutos.

Mientras que para los salteño anotaron Ramiro Arias (25m.) y Mateo Cinta (44m.) y con esta victoria mantuvo su plaza en la Zona Campeonato en 2026.

De esta manera, el equipo dirigido por Alexis Guastalli redondeó otra gran actuación en el segundo escalafón del hockey nacional, donde seguirán el próximo año.

Previo a este juego, Bahía llegó a semis luego de ganar su grupo por mejor diferencia de gol, tras empatar un partido e imponerse en los dos siguientes.

En la primera fecha igualó ante Santiago del Estero (3 a 3) y posteriormente superó a Valle de Chubut (4 a 1) y Neuquén (7 a 1).

Ya en los cruces, vencieron a Entre Ríos por 4 a 2, lo que le permitió jugar el partido por el ascenso.

*El camino en Rosario

-Fecha 1

Bahía 3-3 Santiago del Estero (goles de Gerónimo Temps x2 y Juan Palacio).

-Fecha 2

Bahía 4-1 Valle del Chubut (goles de Juan Francisco Ordieres, Luciano Donati, Thiago Bonifazi y Gerónimo Temps)

-Fecha 3

Bahía 7-1 Neuquén (Thiago Bonifazi x2, Juan Palacio x2, Juan Francisco Ordieres, Gerónimo Temps y Thomas Olguin)

*Semifinales

-Sábado

Bahía 4-2 Entre Ríos (Gerónimo Temps x2 y Juan Palacio x2)

*Domingo

*Final

Bahía 2-1 Salta (gol de Juan Palacio).


*El plantel

-Jugadores: Leonardo Casco, Joaquín Díaz, Bruno Costa Biondi, Mauro Carrizo, Benjamín Pascual, Pablo Laschiaza, Gerónimo Temps, Baltazar Agudiak, Santiago Brendel, Facundo Pirola, Ezequiel Muñoz, Hernán Molina, Luciano Donati, Juan Palacio, Mauro Ferreyra, Juan Francisco Ordieres, Thiago Bonifazi y Thomas Olguín.

-Entrenador: Alexis Guastalli.

-Asistente: Oscar Ruiz.

-Preparador físico: Felix Zamora.

-Jefe de equipo: Tobías Salvatori.

-Video asistente: Facundo Sanhueza.