Tesla se desploma en Alemania: sus ventas cayeron un 60 % en junio
Mientras tanto, sus competidores aprovechan el momento. El fabricante chino BYD (Build Your Dreams) triplicó sus entregas.
Las ventas de Tesla en Alemania se desplomaron un 60 % en junio respecto al mismo mes del año pasado, según informó la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA).
La automotriz estadounidense vendió apenas 1860 vehículos en ese mes, muy por debajo de las 4645 unidades que había comercializado en junio de 2024.
El derrumbe se dio incluso en un contexto de crecimiento general para el segmento: los registros de vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) aumentaron un 8,6 % en el país durante el mismo período.
El panorama tampoco mejora si se amplía la mirada. En el primer semestre de 2025, Tesla acumuló 8890 unidades vendidas en Alemania, una caída interanual del 58,2 %.
Mientras tanto, sus competidores aprovechan el momento. El fabricante chino BYD (Build Your Dreams) triplicó sus ventas en junio hasta alcanzar las 1675 unidades, y lleva vendidos 6323 vehículos en lo que va del año, casi cinco veces más que en el mismo período de 2024.
Tesla no solo pierde terreno en Alemania. Junio marcó el sexto mes consecutivo de caída de sus ventas en varios mercados clave de Europa —como Dinamarca, Francia, Italia y Suecia— en medio del avance de nuevos modelos de marcas rivales y el enfriamiento de la imagen pública de Elon Musk, su CEO. (NA)