Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Bahía Blanca | Martes, 29 de julio

Estafas con entradas: la causa que involucra a "Frany" Pérez seguirá curso en la CABA

El juez bahiense Guillermo Mércuri aceptó la declinatoria de competencia presentada por el fiscal Gustavo Zorzano, quien entiende que hay "conexidad objetiva y subjetiva" entre los hechos investigados.

La bahiense "Frany" Pérez seguirá siendo investigada por la justicia porteña.

La justicia de Garantías local aceptó el pedido del fiscal Gustavo Zorzano de que la investigación por las millonarias estafas con la venta de entradas, en las que habrían estado involucradas las hermanas bahienses Francisca y Martina Pérez Espinosa, continúe en Capital Federal.

El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, autorizó el giro de la causa al juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 7, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Así, el magistrado de Bahía Blanca hizo lugar al planteo de Zorzano, quien días atrás se había declarado incompetente para continuar el trámite del expediente al argumentar que los presuntos delitos se consumaron en aquella jurisdicción.

 

 

El acusador entiende que con las pruebas recolectadas se "acreditó que las conductas defraudatorias objeto de esta pesquisa habrían acontecido en la CABA", advirtiendo que hay "conexidad objetiva y subjetiva" entre los hechos objeto de esta investigación y los investigados en otra causa anterior a la presente.

Otra causa más avanzada

"Suma a ello que la referida causa se inició en julio de 2024 a raíz de una denuncia formulada por Julieta Verónica Abad, encontrándose la pesquisa en estado más avanzado que la presente", señaló Mércuri en su resolución, en base a los fundamentos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 bahiense.

"Destaca que la prueba incorporada y a producirse en las causas involucradas se superpone como consecuencia de la conexidad evidenciada, que atenta contra el principio de economía procesal y la correcta administración de justicia ante la posibilidad de que se generen soluciones contradictorias", agregó.

Además Zorzano considera "prudente" que un "único magistrado" intervenga en las investigaciones penales preparatorias, para garantizar que no se sancionen a los posibles imputados dos veces por el mismo hecho.

En vinculación con lo sucedido también se investiga al empresario capitalino Julián Bisignano, quien habría sido el proveedor de los tickets que "Frany" Pérez vendió a cientos de bahienses estafados.