Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 26 de julio

Barrio Hospital se ganó el pase a la final y Argentino, el aplauso de su gente

Victoria visitante, 87 a 78 y serie sellada (2-0), por las semifinales de Segunda.

El Colo Martínez pasa entre Fermín Mariezcurrena y Valentino Scoppa. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Con un parcial de 13-3 en los últimos 3 minutos y haciendo diferencia con el oficio y experiencia de las individualidades, Barrio Hospital le ganó como visitante a Argentino, por 87 a 78, y se quedó con la serie semifinal, 2-0, correspondiente al primer tramo del torneo de Segunda, "Tito" Loustau.

De esta manera, ya se ganó el lugar en la final, donde enfrentará a quien pase de Sportivo (1)-Independiente (1), que definirán el próximo martes en el Eladio Santos.

Barrio mantuvo su invicto como visitante, llegando a 10 triunfos, y con un global de 18 victorias en 19 presentaciones.

Fermín Mariezcurrena intenta detener a Lucho Fortelli.

Le costó a los dos equipos encontrar ritmo de juego en el comienzo, mientras, el local hizo base con un par de triples y la visita no la metía desde el perímetro y tampoco dañaba abajo.

Argentino poco a poco se fue soltando Puentes anotó un par de triples y también atacó el canasto, Parrotta amenazaba y colectivamente mostraba más frescura el celeste: 24-17 el primer cuarto.

Dentro del fluido circuito ofensivo Malmesi y Gonzalía fueron importantes opciones Argentino sacó 8 de luz y le fue encontrando la vuelta a la propia defensa.

Firme hacia el cesto ataca Agustín Puentes frente a Amilcar Andreanelli.

Porque arrancó arrugándose cerca del cesto cuando el juego se centralizaba en la pintura y salía a puntear el tiro a los perimetrales. Como Barrio Hospital no la metía a distancia y ante esta prueba superada, Tati Del Sol definitivamente los mandó a una zona.

Y ahí le salió redondo, porque, encima, adelante siguieron con la mano caliente: 5-7 en triples, en 2m25 del segundo cuarto, y 32-21 arriba.

Desde el otro banco, Claudio Queti buscaba variantes y también la visita se replegó en zona, pero Argentino respondió inmediatamente metiendo un triple a 45º y con tablero (Malmesi), para completar 6-9 y sacar la máxima: 35-23. 

Mientras mantuvo los altos porcentajes de tres puntos, Argentino se siguió al frente y dominó: 38-27, con 7-13 en triples, anotando mediante cinco jugadores diferentes (el máximo en el global fue Gonzalía, con 5 de 13).

Los festeja Genaro Parrotta..

Barrio Hospital, todo lo contrario. Recién metió el primer triple en 5m45 del segundo cuarto (38-30), sumando hasta ahí 1 de 4.

De todos modos, si bien no la metió de tres (1-6 en el PT), empezó a tener mayor dinámica con Fortelli-Benedetti, dominó la lucha aérea (23 rebotes contra 12), sobrecargó el juego interior 13-17 en libres) y metió un parcial de 17-5, para empatar en 40.

Se fueron al descanso largo 43-42 arriba Argentino.

En 4 minutos del complemento, Barrio Hospital anotó 3 de 4 en triples, tuvo mayor dinámica y pasó a ganar 57 a 51.

Fuera de juego. Tomás Galant y Joaquín Gonzalía perdieron el equilibrio.

Argentino le planteó nuevamente una defensa zonal, la visita perdió claridad, los pibes locales mantuvieron la dinámica corriendo a cancha abierta y en el 5x5 mostraron lectura para jugar sin la pelota y atacar, estampando un parcial de 14 a 2 y cerrando el tercer cuarto 65 a 59.

Definitivamente, a esta altura jugaba mejor el local. En el atrevimiento, confianza y línea de juego, se sumaron Scoppa y Suanez, metiento ritmo Parrotta y acompañado por el resto. Todos sabían para dónde ir, con un muy buen funcionamiento colectivo.

Buscando un lugar aparece el Colo Martínez, entre Puentes y Scoppa.

Claro que enfrente había un puñado de jugadores con muchísima experiencia y que empezaron a hacerla pesar, con Lucho Fortelli creciendo en su ritmo y teniendo como socio a Benedetti, sumado al empuje de Banegas y el Colo Martínez en la pintura.

Este combo le permitió a la visita plantarse con un parcial de 10-0 y si bien Argentino logró mantener su oposición un par de minutos más y alcanzó a empatar en 75 aprovechando el tiro de tres ante la zona, a partir de ahí, cuando la visita se reactivó atrás, adelante aparecieron Fortelli, Benedetti y Banegas para definir la serie a su favor.

Gira y escapa Fortelli frente a Parrotta.

En definitiva, Barrio Hospital se ganó el pase a la final y Argentino, el aplauso de su gente.

La síntesis:

Argentino (78): G. Parrotta (6), J. Gonzalía (16), A. Puentes (12), V. Scoppa (8), F. Mariezcurrena (5), fi; M. Giovino (3), F. Malmesi (15), B. Ugolini (2), S. Suanez (11) y R. Lorenzo. DT: Andrés Del Sol.

Barrio Hospital (87): L. Fortelli (19), A. Andreanelli (2), T. Bussetti (5), J.L. Martínez (18), T. Galant (8), fi; H. Banegas (9), E. Benedetti (19) y J. Godio (7). DT: Claudio Queti.

Cuartos: Argentino, 24-17; 43-42 y 65-59.

Árbitros: Eduardo Ferreyra, Juan Cruz Schernenco y Marjorie Stuardo.

Cancha: Ardubilio Severini.

Serie: Barrio Hospital, 2-0.