Cristina Kirchner reaccionó a los dichos de Peter Lamelas: "Qué nivel de obsesión, bro"
Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta arremetió contra el enviado de Donald Trump para la Argentina.
Tras las declaraciones de Peter Lamelas —el embajador designado por Donald Trump para la Argentina que habló de "mantenerse firme" frente a la "influencia maligna" de Cuba, Venezuela, Nicaragua, China e Irán y planteó que su misión incluirá viajes a cada una de las provincias para tener una "verdadera asociación con los gobernadores" y garantizar la eliminación de la "corrupción" en esos territorios—, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un duro comentario en su perfil de X.
"Qué nivel de obsesión, bro", escribió desde su prisión domiciliaria y apuntó: "Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra".
"Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un nuevo fiscal plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago", cargó y subrayó: "Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo. Ni Monroe se animó a tanto".
En esta crítica línea, hizo hincapié en que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos con 24 cargos criminales y "no termina de cumplir su promesa de revelar los nombres de la lista de Epstein en las causas sobre pedofilia, corrupción de menores y abusos sexuales".
Después de que otros referentes de la oposición cuestionaran los dichos de Lamelas, Cristina lo definió como "igualito a Kristalina [Georgieva]", quien semanas atrás le dio un respaldo implícito a la administración de Milei de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo. "Como verás, la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario Internacional", evaluó.
"Al final lo de 'Las Fuerzas del Cielo' y los tuiteros 'malos' eran para la gilada… notificate que los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son 'Las Fuerzas del Norte'", siguió e insistió: "Queda claro que a Trump, al igual que a Milei y al FMI, lo que les molesta es la democracia argentina: les molesta que el pueblo vote a quien quiera".
Se refirió además al llamado que hizo el ferviente cubano de nacimiento a "vigilar" el movimiento cristinista y seguir la injerencia de China en las provincias. "Mr. Lamelas habla de vigilar a los gobernadores argentinos elegidos por el pueblo de sus provincias, por corrupción en los proyectos de inversión con China… ¿Vigilará también al empresario argentino asociado con empresas chinas que controla el monopolio de las telecomunicaciones en Argentina y que estuvo festejando el 4 de julio en su embajada?", planteó.
Y cerró: "Nada nuevo bajo el sol. Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es Lamelas o Argentina". (La Nación)