Olimpo se hizo "largo", fue creciendo con los minutos y quebró a Bahiense del Norte: 78-51
El aurinegro se quedó con el primer punto de las semifinales.
Olimpo venció esta noche a Bahiense del Norte y se quedó con el primer punto de una de las semifinales, correspondientes al tramo inicial del torneo de Primera, "Bebe" Storti.
El aurinegro se impuso por 78 a 51 en su cancha y dio el primer paso en la serie al mejor de tres, que continuará el jueves en el Manu Ginóbili.
Haciendo gala de su largo y jerarquizado plantel, el dueño de casa fue creciendo con el correr de los minutos, para terminar quebrando el juego en el tercer cuarto y coronarlo con un sólido cierre.
Casi como una pintura de esto, el equipo que conduce Juan Cruz Santini terminó ganando por la máxima de la noche (27), con un doble convertido por el último jugador que ingresó: Alejo Diel.
Apoyado en esa larga rotación, Olimpo tuvo como máximos anotadores a Fausto Ruesga (16 puntos), Segundo Alimenti (15) y Marcos Diel (10).
Mientras que en la visita, que no contó su figura Augusto Lamonega (de viaje), el goleador fue Juan Pedro Hollender, quien aportó 19 unidades, seguido por Sebastián Luengo, con 11.
*Un tercer cuarto clave
El comienzo del juego fue parejo, aunque el dueño de casa entró algo mejor pisado, sumando principalmente con Dottori, para tomar la primera luz 7-2.
Enfrente, la visita buscó forzado con Luengo y le costó encontrar gol, aunque las pérdidas en ambos costados mantenían el trámite equilibrado.
Y aunque el aurinegro llegó a escapar por 6 (13-7), el crecimiento de Hollender y un acierto de tres del propio Luengo (el equipo terminó con 1-7 en el 1C), le permitió al tricolor pasar al frente (16-15) en el final del primer periodo que terminó igualado en 16.
En el segundo parcial, Olimpo encontró -por primera vez en la noche- respuestas en su larga rotación y con la segunda batería llegó a escapar a 7 (23-16), con un buen pasaje de Carrizo y el aporte de Genitti.
Pese a que logró secar a Bahiense, que anotó por primera vez cuando promediaba el segundo chico, las pérdidas (9 en el PT) y la falta de fluidez ofensiva no le permitían terminar de alejarse en el tanteador.
En ese marco, el visitante se las ingenió para mantenerse a tiro, apoyado básicamente en el Hollender, que aportó de distintas formas, ganando en la pintura y también de frente al aro, anotando 6 de los 9 puntos de su equipo en el cuarto, que ganó el aurinegro por 6, para irse al descanso largo arriba por 31-25.
Al regreso de los vestuarios se produjo el quiebre definitivo del juego, porque el dueño de casa empezó a crecer de la mano del base Segundo Alimenti y logró tomar una ventaja que le permitió cerrar el partido con tranquilidad.
El suarense fue clave en los dos costados de la cancha, aportando intensidad en la mitad de cancha defensiva y también gol y conducción cuando le tocó atacar.
A su buen tramo y crecimiento personal (anotó 10 puntos en el 3C, con 0-2 en triples, 3-3 en dobles y 4-4 en simples), se le sumaron Piuma ganando un par de veces en la pintura y un buen aporte de Ruesga para lograr la primera luz importante de la noche (50-34).
Mientras atrás siguió firme y le cerró los caminos a Bahiense, con Dottori anulando a Luengo y los internos conteniendo a Hollender, enfrente sumó con dos bombas de Marcos Diel para entrar al último cuarto ganando por 20 y con gran parte del trabajo hecho.
A la última reacción de la visita, que llegó a acortar a 15 con un triple de Facundo Mariano en el amanecer del último chico, Olimpo le respondió de la mejor manera.
Porque tras esa conversión, Santini pidió minuto y el aurinegro regresó a la cancha con un foul y doble de Alan González, coronando quizás la mejor jugada colectiva de la noche, para frenar el intento de Bahiense de meterse en juego.
Luego, el reloj y esa banca profunda y de buenos elementos (hoy no estuvo Alejo Marroni por un esguince, pero llegaría al segundo punto), fueron los mejores aliados de Olimpo que cerró sin problemas el primer juego y terminó festejando con su gente.
La siguen el jueves en el Manu Ginóbili...
La síntesis:
Olimpo (78): S. Alimenti (15), A. Dottori (6), F. Ruesga (16), M. Diel (10), M. Piuma (5), fi; A. Solomon (1), A. González (7), V. Carrizo (8), L. Polak (7), Maximiliano Geniti (1), Facundo Durando (0) y Alejo Diel (2). DT: Juan Cruz Santini.
Bahiense (51): B. Lozano (3), S. Luengo (11), T. Bonivardo (6), E. Roberson (0), J.P. Hollender (19), fi; F. Mariano (9), F. Ruggiero (3), B. Castañares (0), T. Amatte (0), M. Udovich (0), E. Andino (0) y A. Risacher (0). DT: Alejandro Navallo.
Cuartos: Olimpo, 16-16; 31-25 y 58-38.
Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Marjorie Stuardo y Juan Gabriel Jaramillo.
Cancha: Norberto Tomás (Olimpo).
Serie: Olimpo, 1-0.