Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Mirá el tiro final de Leo Alemañy, para la agónica victoria de Napostá ante Pacífico: 78-77

Primer partido de la serie semifinal del Primera.

Alemañy fue el héroe de la noche. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Con un doble de Leonel Alemañy restando cuatro décimas y tras reposición lateral, Napostá derrotó como local a Pacífico, por 78 a 77, en el inicio de la serie semifinal de la parte inicial del torneo de Primera, "Bebe " Storti.

A falta de dos segundos y con Napostá arriba 76 a 75, Segundo Vasconcelo le cometió falta a Tomás Sagarzazu y, al mismo tiempo, el banco local recibió falta técnica.

El primer libre lo falló Iñaki Errazu, mientras que Sagarzazu convirtió los dos siguientes, poniendo al frente al verde 77 a 76.

Fabricio Piccinini pidió tiempo muerto, en la reposición Alemañy le ganó por la espalda a Valentín Cortés, anotó el doble y recibió falta: 78-77. El reloj quedó con cuatro décimas y Alemañy tiró a errar el libre.

Mirá un ángulo de la jugada decisiva:

La misma jugada, desde otro sector:

El trámite

Napostá comenzó mejor el partido (14-6), con permanentes cambios defensivos y con paciencia ofensiva.

Pacífico, apoyado en el juego interior de Sagarzazu, sumado a la distribución de Branco Salvatori, fue recortando y con parcial de 13-4 terminó arriba el primer cuarto: 19-18.

Con Boccatonda pegado a Bruni, Redivo siguiendo a Muzi y una defensa colectiva muy activa, alejando del cesto al local, el verde estiró a 15-4 ese pasaje.

Claro que en la medida que el verde no pudo poner con tanta facilidad la pelota interior y sin gol perimetral, Napostá se replegó en una zona que le dio resultados.

A esto se le sumó que entró en juego Guido Muzi y Nico Guerrero administró los tiempos, estableciendo un parcial de 12-5 para alejarse 39-32, diferencia que no pudo sostener y terminó apenas uno arriba el primer tiempo.

Firme atrás y jugando para Sagarzazu y Santiago Loos, la visita estaba mejor y llegó a sacar 5 de luz, en un trámite que, de todos modos, seguía sumamente parejo.

El crecimiento de Nicolás Quiroga y el juego lineal de Larrandart estabilizaron a Napostá y el cuarto terminó 21-19, igual que el segundo, aunque esta vez al frente Pacífico.

Se presumía, a esta altura, lo que sucedería más cerca del final, porque ninguno había tenido capacidad para demostrar amplia superioridad.

Alemañy con dos triples le daba ventaja al local (65-62), al tiempo que Pacífico a esta altura estaba forzando más el juego interior, habiendo perdido fluidez.

De todos modos, algunas apariciones de Juan Cruz Redivo y la presencia de Boccatonda reactivaron al verde.

Estaban 71-71 con 2m35 por delante y salió por faltas Quiroga. Boccatonda enfrente infló el pecho, atacó, metió el doble (73-71 al frente el verde). Aunque en el otro aro el escolta le cometió antideportiva Bruni y el tirador metió 1-2 en libres: 72-73.

En la acción siguiente y después de cinco tiros malogrados y otros tantos rebotes ofensivos, Napostá retrocedió casi desauciado. Para colmo, Boccatonda anotó el doble y le sacó la quinta a Bruni, aunque falló el libre: 72-75 arriba Pacífico, con 1m22.

A partir de ahí, Redivo mandó a la línea a Muzi (2-2 y 74-75) con 1m11, el propio Muzi tapó a Redivo, Sagarzazu falló un tiro de dos (45 segundos) y Vasconcelo atacó, se frenó en el corazón de la pintura y convirtió un doble de frente: 76-75.

Después, llegó el cierre mencionado al principio: la desazón de Pacífico luego de sentir que daba otro golpe, y la locura de Napostá tras sumar la séptima victoria en fila. Esta vez, por mérito propio en la última acción y error de su rival.

El jueves se verán las caras nuevamente.

La síntesis:

Napostá (78): N. Guerrero (4), T. Bruni (11), S. Vasconcelo (4), G. Torres (6), J. Larrandart (8), fi; N. Quiroga (16), L. Alemañy (13), G. Muzi (13) y K. Zambrano (3). DT: Fabricio Piccinini.

Pacífico (77): B. Salvatori (10), F. Michelli, F. Mattioli (2), V. Cortés (9), T. Sagarzazu (21), fi; J.C. Redivo (9), S. Loos (11), M. Boccatonda (12), I. Errazu (2) y Genaro Pisani (1). DT: Mauro Richotti.

Cuartos: Napostá, 18-19; 39-38 y 58-59.

Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Mariano Enrique.

Cancha: Antonio Palma (Napostá).

Serie: Napostá, 1-0.