El Banco Nación lanzó préstamos de hasta $100 millones para comprar autos 0 km y usados
El banco oficial ya tiene disponible una línea de préstamos denominada "+Autos con BNA” que permite financiar hasta el 100% del valor del vehículo, tanto nacional como importado.
Con el objetivo de estimular el mercado automotor, el Banco Nación lanzó una línea de crédito para clientes y no clientes con tasa fija en pesos, con el objetivo de financiar hasta el 100% de la compra de automotores 0km.
El préstamo “+Autos con BNA” también es para la adquisición de autos usados, tanto nacionales como importados, de hasta 10 años de antigüedad dentro de la red de concesionarias adheridas, incluyendo pick up y/o utilitarios.
La línea permite obtener entre $10.000.000 y $100.000.000 para financiar el valor del vehículo de manera parcial o total, incluido el IVA, con plazos de hasta 72 meses. La TNA es del 38% fija en pesos, y la amortización se realiza mediante el sistema francés.
Según el BNA, podrán acceder al préstamo personas humanas aptas para ser asistidas crediticiamente a través de un préstamo personal a partir de los 18 años, incluyendo a jubilados y pensionados.
Para solicitarlo, los interesados deberán acercarse a las concesionarias adheridas, solamente con el DNI, donde los vendedores informarán la oferta disponible de “+Autos con BNA”. Allí mismo se podrá solicitar el préstamo, sin realizar trámite alguno en la sucursal del banco.
“Si querés avanzar con la solicitud, el vendedor cargará tus datos, los del vehículo a adquirir y al instante recibirás un correo electrónico para realizar la validación biométrica y aceptar los términos y condiciones desde tu celular”, indicaron desde la entidad.
Y agregaron: “En forma inmediata contarás con el préstamo aprobado y recibirás un correo con el comprobante de la operación”.
La entidad pública confirmó a este medio el desarrollo de financiación especial, con aprobación y condiciones acordadas junto a concesionarios. Se podrá pagar en hasta 72 cuotas
Como sucede con otros créditos, la cuota no puede superar el 30%/35% del ingreso del solicitante. Ejercicios realizados dentro del banco determinaron cuánto dinero podrá prestar el banco en función de los ingresos y cuánto sería la cuota.
Para un préstamo de $5 millones, los ingresos necesarios son $701.226 y la cuota mensual estimada, $210.368.
Para un préstamo de $10 millones, los ingresos necesarios son $1.402.451 y la cuota mensual estimada, $420.735.
Para un préstamo de $15 millones, los ingresos necesarios suman $2.103.677 y la cuota estimada, $631.103.
Para un préstamo de $20 millones, se requiere tener ingresos por $2.804.903 y la cuota asciende a $841.471