Carlos Alcaraz derrotó a Taylor Fritz y es el primer finalista de Wimbledon
Su rival será Jannik Sinner o el serbio Novak Djokovic.
El tenista español Carlos Alcaraz (2°) se metió en la final de Wimbledon luego de su triunfo en cuatro sets ante el estadounidense Taylor Friz (5°).
Alcaraz, que en el partido decisivo se enfrentará con el italiano Jannik Sinner (1°) o el serbio Novak Djokovic (6°), se impuso por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) luego de dos horas y 48 minutos de juego.
El partido comenzó muy favorable para Alcaraz, que quebró en el primer game del encuentro y mantuvo todos sus turnos de saque para quedarse con el set inicial por 6-4.
Sin embargo, en la segunda manga Fritz tuvo una gran reacción e igualó el encuentro al imponerse por 7-5 al obtener el quiebre clave en el duodécimo game.
Lejos de bajonearse por entregar la segunda manga, Alcaraz salió al tercer más decidido que nunca e hizo desaparecer de la cancha a Fritz, que poco pudo hacer para evitar el 6-3.
El cuarto set fue el más parejo de todos, con ambos jugadores manteniendo todos sus games de servicio hasta el seis iguales, por lo que debió definirse en el tie-break.
En la “muerte súbita” Alcaraz tuvo un inicio demoledor colocándose rápidamente 4-1, pero Fritz le puso suspenso al asunto y se puso 6-4, con dos puntos de set. Finalmente, Alcaraz jugó de manera perfecta los últimos cuatro puntos para revertir la situación e imponerse por 8-6 para obtener el boleto a la gran final.
En su camino hacia las semifinales, Alcaraz había derrotado a Fabio Fognini, Oliver Tarvet, Jan Lennard-Struff, Andrey Rublev y Cameron Norrie.
El murciano irá por su tercer título consecutivo en el torneo de tenis más antiguo del mundo.
En la final enfrentará al italiano Jannik Sinner (1°) o al serbio Novak Djokovic (6°).