Un talento del rugby argentino anunció su retiro por las lesiones en su cabeza
Joaquín de la Vega Mendía, de 26 años, sufrió tres conmociones cerebrales en lo que va de la temporada.
Joaquin de la Vega Mendía, uno de los talentos del rugby argentino que se proyectó desde su club amateur Hindú (URBA Top 12) a Los Pumitas, a la liga estadounidense MLR, a Pampas y al rugby francés, anunció su retiro de la actividad.
El apertura de 26 años venía jugando como profesional en el ascenso del rugby de Francia, en la categoría ProD2, en el club Colomiers, con el que disputó 14 partidos. Llegó a esa institución proveniente de Pampas, la franquicia de UAR en el Súper Rugby Américas.
Pero una serie de golpes en la cabeza durante cotejos de esta temporada, pusieron en alerta tanto al jugador como a su equipo, que decidió retirarlo momentáneamente de la práctica activa.
La última de estas conmociones la sufrió el 14 de febrero pasado, aunque la noticia y diagnóstico se conocieron tiempo después, porque la idea fue retirar al jugador de la práctica de manera preventiva, con la idea de que descansara y se recuperase para un eventual regreso meses después. Pero el propio De la Vega Mendía anunció en las últimas horas su retiro:
"Hoy me toca dar un paso al costado al deporte que más me gusta hacer desde que tengo memoria. Aunque me cueste, trato de pensar los momentos increíbles que pasé y no en que hubiera pasado. Gracias a cada uno que se tomó un momento para darme cariño este tiempo", expresó Joaquín en su cuenta en Instagram.