Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Boca: la "operación retorno" de Paredes de la que habló hasta Scaloni y un refuerzo que llegó lesionado

El Xeneize debuta el próximo lunes ante Benfica.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, no viajó con la delegación a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes ya que se reunirá con el mediocampista campeón del mundo Leandro Paredes para definir su retorno al club.

El plantel xeneize viajó hacía la ciudad estadounidense de Miami para disputar el Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA donde debutará el próximo lunes ante el Benfica de Portugal en el Hard Rock stadium.

Román no formó parte de esta delegación ya que se quedó en Buenos Aires para reunirse nuevamente con Paredes con la intención del retorno del futbolista. En el club argentino apuntan a sumar al jugador para el segundo semestre del año con doble competencia.

Tras una charla entre Riquelme y Paredes, el ´Xeneize´ decidió acercarle una propuesta contractual al mediocampista oriundo de la localidad matancera de San Justo. En caso de llegar a un acuerdo entre ambas partes, Boca avanzará para ejecutar la cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares que el jugador tiene en la Roma.

 

Sobre la situación también se refirió el entrenador de la Selección Lionel Scaloni.

"Si vuelve a Boca, vamos a valorar su nivel. No es importante dónde esté, lo importante es que juegue. Si vuelve sería espectacular para él fútbol argentino", reconoció el DT en relación a un posible retorno a nuestro medio.

El refuerzo deberá esperar

El defensor central y flamante refuerzo de Boca, Marco Pellegrino, podría no llegar a disputar el Mundial de Clubes de la FIFA debido a que, en la revisión médica de este lunes, se le descubrió un desgarro que lo alejaría de la competencia intercontinental.

Tras un gran semestre a préstamo en Huracán donde salió subcampeón del Torneo Apertura, el defensor se convirtió en el primer refuerzo del equipo de Miguel Ángel Russo de cara al Mundial de Clubes por una cifra aproximada a los 4 millones que se le abonó al Milán de Italia.

Con vistas a que el martes emprenda viaje hacía Estados Unidos, el ex Platense se realizó la revisión médica esta mañana para ser confirmado como refuerzo pero se le descubrió un desgarro que contrajo cuatro días antes de la final que Huracán disputó ante Platense el pasado domingo 1 de junio.

A pesar de estar desgarrado, Pellegrino se infiltró y jugó la final ante el ´Calamar´, acrecentando el grado de su desgarro. Así, el jugador se perderá mínimamente la fase de grupos del Mundial de Clubes.