Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

El Sindicato de Prensa, en lucha por los salarios y con la sede dañada tras la inundación

Este 7 de junio, Día del Periodista, el gremio local decidió suspender su tradicional encuentro conmemorativo, en medio de un escenario atravesado por múltiples dificultades.

El Sindicato de Prensa de Bahía Blanca

Este 7 de junio, Día del Periodista, el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca decidió suspender su tradicional encuentro conmemorativo, en medio de un escenario atravesado por múltiples dificultades: desde los estragos edilicios provocados por la inundación del pasado 7 de marzo hasta la persistente precarización laboral del sector.

A través de un comunicado difundido esta mañana, el sindicato expresó su saludo a los trabajadores de prensa de la ciudad y lamentó que la fecha nos encuentre "en plena reconstrucción de la sede". La sede gremial, ubicada en Lamadrid 266, quedó seriamente comprometida tras la tormenta.

En el mismo texto, la Comisión Directiva puso el foco en los conflictos salariales que atraviesan a gran parte de los periodistas locales.

"Trabajan sin los reconocimientos ni beneficios adecuados, con salarios por debajo de la línea de pobreza", señala el comunicado.

"Es irónico que quienes son la voz de la sociedad y quienes hacen públicos los reclamos laborales de otros sectores, se encuentren ellos mismos en situaciones precarias", agrega.

En lugar de celebraciones, el gremio remarcó la importancia del acompañamiento social a las luchas del sector. "El mejor agasajo para nosotros es el apoyo de la sociedad en la lucha por nuestros derechos", concluye el mensaje.

A pesar de las adversidades, destacaron el esfuerzo que se sigue realizando para garantizar el funcionamiento de la organización y el acceso a la salud de sus afiliados.

En redes sociales, bajo la etiqueta #7dejunio, el sindicato compartió parte del trabajo realizado durante los últimos meses, como muestra del compromiso que se sostiene incluso en contextos adversos.