Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Ramiro Santiago: "Lo de la bandera argentina fue porque quería que el mundo vea de dónde vengo"

El bahiense fue figura en el ascenso de Ferrara Basket a la B1 de Italia.

El bahiense Ramiro Santiago dialogó esta tarde con El Diario Deportivo, a  horas de haber cumplido el objetivo de ascender con el Ferrara Basket a la B1 de Italia.

“Fue una temporada muy larga, arrancamos a entrenar en agosto. Son muchos sentimientos encontrados, pasamos por muchas cosas. Fue mi primera vez en Europa, estando lejos de mi familia, de mi novia. Fue muy emocionante. Poder tener a mi familia acá en esta etapa final de la temporada fue increíble, soñado. Todavía no me cae mucho la ficha, fue impresionante”, reconoció Rama en el programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- en La Nueva Play.

“Lo que pasó ayer significa todo para mí. Ver la cancha llena, mientras sonaba el himno de Italia, me llevó a pensar que hace 10 años iba caminando a El Nacional y ahora estaba jugando una final italiana. Me dio orgullo y felicidad, por el trabajo y sacrificio que hice yo y mi familia al tenerme lejos tanto tiempo. Fue una caricia al alma”, agregó.

El exjugador de Villa Mitre fue el goleador de su equipo en el encuentro decisivo ante BCC Pordenone con 17 puntos.

Tras esa gran actuación, Rama lideró los festejos desde lo alto del aro y con la bandera argentina, todo un símbolo siendo la única ficha extranjera del plantel.

“Cada vez que lo hice (lo de la bandera) fue porque quería el mundo vea de donde vengo, de donde somos. Me llena de orgullo decir que soy argentino y cada vez que pueda demostrarlo lo voy a hacer siempre”, comentó

La alegría también se trasladó de la cancha para afuera y a las calles de la ciudad.

“Me hizo acordar a esas finales que jugué en 2007 con Villa Mitre, muchísima gente en la cancha, después del partido. Me pedían fotos, autógrafos, las zapatillas…. Fue hermoso todo”, rememoró.

“La gente de acá ama el básquet y quiere ver a Ferrara en lo más alto de vuelta”,explicó Santiago.

En lo personal, para Ramiro significó otro gran paso en su carrera luego saltar de la Villa al básquet universitario (jugó en Harding University, donde se recibió de Comercio Exterior) y pasar por Botafogo de Brasil y una breve experiencia en Sayago de Uruguay.

“Fue un golpe de realidad de profesionalismo, porque el año pasado en Botafogo el objetivo era otro. Jugaba menos presionado. Acá era otra cosa, una ciudad que perdías un partido y te preguntaba que pasaba. Dirigentes, toda una sociedad que invierte y hace las cosas para estar a otro nivel. Fue un golpe de realidad y poder cumplir el objetivo fue una felicidad muy grande”, insistió Ramiro, mientras disfruta de unos libres.

“Fue un equipo que se armó para ascender y todo lo que eso conlleva: presión, no te permite perder un partido. Cuando terminó el partido fue una relajación y un alivio increíble, no sólo para mí, sino para todo el equipo y, también, la ciudad de Ferrara”, contó.

Luego de esta gran alegría, Ramiro disfrutará de su familia y luego pondrá el foco en lo que viene, que lo encontrará nuevamente ligado a Ferrara, pero ahora en otra categoría.

Pero para eso falta, ahora es tiempo de festejar...

Mirá la nota completa: