Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Ramiro Santiago, envuelto en la bandera argentina, hizo flamear la de Ferrara Basket

El bahiense fue el goleador de su equipo, en el partido decisivo para retornar a la B1 de Italia.

Ramiro lidera los festejos tras el ascenso.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Y ahí arriba, parado en el aro aparece Ramiro Santiago, agitando la bandera de Ferrara y envuelto en la de Argentina. Abajo miles de aficionados celebrando el retorno a la B1 de Italia.

Este bahiense que hoy se encuentra en lo más alto de su carrera, fue detrás de sus ilusiones después de convertir dos libres decisivos el 17 de diciembre de 2017, para darle el campeonato de Primera a Villa Mitre. En ese entonces no dudó en salir de su zona de confort, buscando crecer en un todo allá lejos, en otro mundo, dentro del básquetbol universitario.

Se recibió de licenciado en Comercio Internacional en Harding University y salió al mercado internacional en busca de continuar su carrera basquetbolística.

Su primera parada fue Brasil (en Botafogo), tuvo un fugaz paso por Uruguay (en Sayago) y dio el salto a Italia.

En esta experiencia europea anoche se consagró campeón con Ferrara Basket, ascendiendo a la B1 y nada menos que siendo goleador de su equipo, con 17 puntos.

El bahiense, en un partido complicado que tuvo a su equipo en desventaja ante BCC Pordenone 36 a 27 (en el entretiempo) y 49-46 en el inicio del último cuarto, terminó siendo determinante, junto con Tio, para la victoria 69 a 62 que le dio el campeonato.

De esta manera, Ferrara Basket completó unos playoffs de muy buen nivel y festejó anhelado el ascenso después de dos años, y ante un estadio que se hizo sentir con los 3.000 hinchas.

En este subibaja que continuamente propone el deporte, hoy Ramiro Santiago vuelve a estar allá arriba, acaso, a modo de premio para ese pibe que supo lucharla desde abajo.