Otro refuerzo que baja de la Liga Federal para jugar el torneo de Primera
Hoy comienza la séptima fecha y aún el mercado continúa en movimiento.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El torneo de Primera, que esta noche inicia la séptima fecha, continúa generando movimiento de jugadores.
En este caso, el regreso a la ciudad de Santiago Pascual, el base-escolta que jugará en San Lorenzo y viene de participar en la Liga Federal con Centro Español de Plottier, donde compartió equipo con Franco Pennacchiotti.
"Es muy lindo volver a la Capital del Básquet. Jugaré durante tres o cuatro meses y después veré para jugar en otro nivel", le contó a "La Nueva".
Será la cuarta camiseta de clubes bahienses que defenderá Pascual: formado en Liniers (de los 5 años a los 18), estuvo en Leandro N. Alem, tuvo un vuelo rasante en Villa Mitre (5 partidos en Liga Argentina) y una última parada nuevamente en Alem.
"Vengo a un club diferente en este caso, pero que algo conozco, así que tiraré para adelante, como siempre, y trataré de aportar desde lo que haga falta para ayudar al equipo", señaló.
"Estoy muy contento de poder regresar acá -agregó-, además de tener la posibilidad de compartir con mi familia y amigos".
Afuera de la ciudad, Pascual también jugó en Ferro (Pico=, Biguá (Neuquén), Monte Caseros (Corrientes), Petrolero (Plaza Huincul) y Centro Español (Plottier).
Si ingresa el pase, mañana tendrá la posibilidad de debutar en el Casanova, donde San Lorenzo visitará a Estudiantes.