Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Nicolás Guerrero y su experiencia lejos de casa, el deseo de jugar un poco más y la posible vuelta a Napostá

El juvenil tuvo su pimera temporada jugando la Liga Federal por Olimpia de Venado Tuerto.

La Liga Federal de básquetbol fue dejando jugadores locales en el camino. Uno de ellos fue el juvenil Nicolás Guerrero, de Napostá, que estuvo en Olimpia de Venado Tuerto.

"Fue todo muy nuevo, la primera vez que me iba de Napo y salía de mi casa. Muchos cambios juntos. Era adaptarse a algo nuevo y la verdad que fue un lindo desafío", señaló el base, surgido en El Nacional y formado en Napostá.

A pesar de haber quedado eliminado el equipo de la Liga Federal, el bahiense permanece en la ciudad santafesina jugando la Liga Venadense.

"La verdad que esperaba tener un poco más de participación. Empecé promediando 18/19 minutos, con el tiempo la rotación se alargó y el entrenador (Andrés Rodríguez) se apoyó más en el base titular, Damián Palacios, que es un histórico del club. Ahí tuve menos participación en la Liga Federal, no es la Liga Venadense", comentó.

Respecto de su posible regreso a Napostá, contó cuál es la situación: "Acá tengo contrato hasta agosto. Tendré un mes y medio más de competencia y después volveré a Bahía. Ahí veré qué hago, si me quedo en Napo o qué sale de afuera".

En cuanto a la diferencia de nivel entre las dos competencias, opinó que el básquetbol local podría tener algún representante en la Federal.

"Es un juego más físico que el torneo de Bahía, pero en cuanto a nivel, creo que tres o cuatro equipos del torneo local pueden competir tranquilamente contra cualquiera en la Liga Federal", aseguró

Mirá el video completo: