Patagones: los bomberos maragatos celebraron su día con una nueva unidad
Se trata de un camión Volvo FL 14, autobomba, con una capacidad de 1800 litros de agua, bomba de alta y baja y capacidad para seis personas a bordo.
Por Agencia Patagones
En el marco del día nacional del Bombero Voluntario, el cuartel de Carmen de Patagones compartió la celebración con la llegada de una nueva unidad que integrará la importante flota que poseen los servidores públicos maragatos.
Se trata de un camión Volvo FL 14, autobomba, con 85 mil kilómetros, con una capacidad de 1800 litros de agua, bomba de alta y baja, con los compartimentos para ser equipado, con capacidad para seis bomberos a bordo, adquirido del cuartel de Ingeniero Maschwitz (provincia de Buenos Aires).
En este sentido, el jefe del cuartel maragato, Juan Carlos Macri reconoció que fue una sorpresa para la mayoría del cuerpo activo y allegados, ya que el vehículo se adquirió “hace pocos días” y más allá de integrantes de la Comisión Directiva y la Jefatura, “nadie más sabía de la llegada de la nueva unidad”.
“La idea era traerlo hoy (por ayer), mantuvimos la sorpresa, hicimos un viaje largo, pero acá estamos, muy contentos por esta adquisición”, destacó.
Respecto del destino, el jefe del cuartel maragato indicó por el momento se van a dedicar al repaso general de la unidad, la colocación de elementos necesarios para su funcionamiento y “de allí ver la función a cumplir, que puede ser de rescate o destinada a incendios”.
Pasado el mediodía de ayer, en la recorrida habitual con toda la flota por la ciudad celebrando su día, los bomberos maragatos se acercaron al frente del Palacio Comunal para mostrar la nueva adquisición al intendente municipal, Ricardo Marino, al titular del CD, Cristian Duarte, sus funcionarios y ediles, recibiendo las felicitaciones y saludos de las autoridades.
En la ocasión, Marino destacó “la valentía y dedicación de los bomberos”, afirmando que “su labor es fundamental para el bienestar de todos los ciudadanos”.
Junto a vecinos que acompañaron la actividad, la jornada culminó con la muestra de las distintas unidades y herramientas con las que cuenta el cuartel local y una cena en las instalaciones de los voluntarios maragatos.