Muzi: la presión que alivia, su zona de confort, la tribuna que se extraña en Napostá y el legado de familia
El alero fue la figura del equipo de la Avenida en la victoria frente a Estudiantes.
La cuarta victoria consecutiva como visitante consiguió Napostá, en Primera del básquetbol local, con Guido Muzi como líder frente a Estudiantes.
El alero habló en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
"Me propuse entrar más despierto en ataque; quizá a veces entro un poco relajado, porque tenemos muchas manos para meter puntos, pero ayer nos faltaban, fácil 25 puntos", señaló, en referencia a las ausencias de Tomás Bruni y Nicolás Quiroga.
El mal partido ante Pueyrredón movilizó al equipo.
"Después que perdimos con Pueyrredón de local, Picci (Piccinini) nos dijo a cada uno qué teníamos que mejorar individualmente. A mí me dijo que empezara a tomar más decisiones, porque yo quería hacer jugar un poco más al equipo", contó.
Acaso, la variedad de recursos había generado algún tipo de confusión.
"Quizá uno se relaja porque dice, 'bueno, alguno nos va a hacer ganar', y nos quedamos esperando eso. Y no es así, tenemos que poner un poco más cada uno, sobre todo atrás. Si no somos un equipo, no vamos a ningún lado", entendió Muzi.
Si bien Napostá se ubica en lo alto de las posiciones, según Guido tienen mucho más para dar: "Para mí ni loco este es nuestro juego, pero sí el objetivo es meternos entre los cuatro y zafar el primer cruce".
Este año Napostá hizo una importante reforma en el gimnasio Antonio Palma, la cual, indirectamente parece afectar al plantel.
"Siempre hablamos con los chicos, que es rara la cancha, quedó hermosa, pero todavía no es Napostá. Creo que cuando estén las tribunas o más en instancia de playoffs, con la cancha llena, va a cambiar. Esa tribuna (la que demolieron) tenía mística", aseguró.
En cuanto al juego, Muzi en el último partido se mostró suelto, jugando con total naturalidad, a pesar de su rol protagónico.
"Ayer en la entrada en calor pensaba que cuanto más presión tengo, más cómodo me siento en la cancha", contó.
Y si bien por nivel podría estar jugando en otra competencia, hoy tiene el foco puesto en Napostá.
"Por momento pienso en probar y jugar afuera, dentro de Argentina, como para tener la experiencia, pero por ahora estoy cien por ciento enfocado en Napo, my tengo una espina que me quiero sacar poder jugar otra final con el club", contó.
"Soy más de hacer experiencia y después quedarme donde estoy cómodo. No sé si me gustaría llevar por muchos años la vida del profesionalismo. Muchos me dicen de salir de la zona de confort, ¿qué sé yo? Tampoco estoy tan mal, je", señaló.
"Hoy estoy en una zona de confort -admitió-, en el club de toda la vida, la familia...".
Y habló de ese sentido de pertenencia y el legado familiar: "El otro día leía una nota de La Nueva, cuando mi tío (Mariano Palma) se fue a El Nacional y jugaba contra Napostá, mi abuela aplaudía los dobles de Napostá, je".
Mirá el video completo: