Día del Padre en Bahía: "Se vendieron menos artículos y, además, de menor valor"
Martín Garmendia, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que la ciudad "está en una situación comercial muy comprometida".
El presidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, Martín Garmendia, advirtió que el sector atraviesa una de sus peores etapas y que los pequeños y medianos comerciantes son los más afectados.
"Bahía Blanca está en una situación comercial muy comprometida. No tuvimos buenas ventas. Pensábamos que íbamos a quebrar una racha de tres años de malas ventas, teníamos la ilusión de superar al menos lo del año pasado, pero no fue así", lamentó en diálogo con Panorama, por LU2.
Según explicó, en este Día del Padre, una de las fechas claves para el consumo, "se vendieron menos artículos y, además, de menor valor".
"Todavía no me animo a dar porcentajes, pero estamos en un momento muy difícil", aseguró.
"Venimos con esta tendencia desde las Fiestas. El pequeño y mediano comercio está siendo empujado a la informalidad", subrayó.
Además, fue crítico con las políticas del gobierno nacional: "La apertura de La Salada es un combo completito de lo que vamos a vivir en los próximos meses. Con este discurso del libre comercio, parece que todo se permite... La transformación va hacia la informalidad del comercio en general".