Otra locura y nuevo récord mundial para Duplantis: "Habrá mejores saltos en el futuro"
El sueco y doble campeón olímpico saltó 6.28 metros para batir por 12ª vez la marca del mundo en garrocha.
Armand Duplantis, el doble campeón olímpico de salto con garrocha, estableció un nuevo récord del mundo este domingo durante la fecha de la Diamond League en Estocolmo, al superar los 6.28 metros en su primer intento.
Es la duodécima vez que el atleta sueco ha subido el listón (literalmente) en el salto con pértiga, y la segunda de este 2025, tras los 6.27 que logró en febrero en Clermont-Ferrand (Francia).
Mondo celebró con un rugido cuando superó limpiamente el listón y se arrancó la camiseta para empezar a correr para abrazarse con su equipo en las tribunas del estadio olímpico de la capital sueca, sede de los Juegos Olímpicos de 1912.
Duplantis suma un nuevo éxito a un 2025 en el que se proclamó campeón del mundo en pista cubierta, aunque el gran objetivo sigue siendo el oro en el Mundial de Atletismo 2025 que se celebrará en septiembre en Tokio.
El segundo puesto fue para el australiano Kurtis Marschall, medallista de bronce en el Mundial de 2023, mientras que el neerlandés Menno Vloon terminó tercero.
En esta prueba participaron los otros dos medallistas olímpicos de Paris 2024, el estadounidense Sam Kendricks y el griego Emmanouil Karalis , además del legendario Renaud Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012.
"Habrá mejores saltos en el futuro, eso no me preocupa. He hecho el salto justo en el momento adecuado, y eso es lo único que me importa. Vivo en el momento, y esto intento disfrutar de este ahora mismo. Eso es lo más importante", declaró. (Olympics)