Un llamativo pasacalles que encubre una publicidad e infringe las normas
Parece un mensaje personal que revela una situación íntima, pero hay un QR que promociona un producto. El cartel está en Casanova y Urquiza.
En las últimas horas un llamativo pasacalles capturó la atención de quienes transitan por Urquiza y Casanova, uno de los sectores con mayor circulación de vehículos y personas de la ciudad.
"Camila, ¿te parecía poco una de 12 cm? Te fuiste a comer otra. No te voy a perdonar", dice el letrero que va de vereda a vereda, junto con un código QR.
Si bien parece un mensaje personal que expone una situación íntima, en realidad es la publicidad de un comercio que vende panchos.
Al parecer no es la primera vez que dicho negocio apela a este tipo de estrategias comerciales, las cuales se encuentran prohibidas por las normativas vigentes en Bahía Blanca.
La Ordenanza 7960 sobre contaminación visual sostiene en uno de sus incisos: "En ningún caso podrán utilizarse espacios públicos para sustento y/o fijación de las estructuras de sostén de los anuncios publicitarios. Para el caso de los carteles y/o anuncios existentes con estructuras portantes montadas sobre la vía pública, la Municipalidad se reserva el derecho de exigir su retiro cuando, por razones de estética o de seguridad o de interés público, lo considere necesario".
Por este motivo, el comercio en cuestión se expone a sanciones.