Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

El PSG se consagró campeón de la Champions, tras una victoria histórica ante el Inter de Lautaro: 5-0

El equipo francés obtuvo su primer título a nivel continental.

Con el bahiense Lautaro Martínez como capitán, el Inter sufrió una derrota histórica ante el París Saint-Germain, que se consagró campeón de la Champions League.

El elenco francés se impuso por 5 a 0, con goles de  Achraf Hakimi, a los 11 minutos, Désiré Doué, a los 20 y 63,Khvicha Kvaratskhelia, a los 73, y Senny Mayulu, a los 84.

El encuentro decisivo se disputó en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

Con esta victoria, siendo la mayor diferencia de gol en la historia en un partido consagratorio de la competición, el equipo parisino consiguió su primera Champions y, además, logró el triplete en la temporada ya que también fue campeón de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Antes de esta histórica consagración, PSG había sido 15° en la primera fase, mientras que en los 16avos de final eliminó al Brest de Francia (10-0) ya partir de allí se convirtió en una pesadilla al para los conjuntos ingleses al “noquear” en octavos al Liverpool (por penales tras empatar 1-1 en el global), en cuartos al Aston Villa (5-4) y en semifinales al Arsenal (3-1).

*La síntesis

París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes, João Neves, Vítor Ferreira, Fabián Ruiz Peña, Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé. DT: Luis Enrique.

Inter de Milán: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrij Mjitaryán, Federico Dimarco, Marcus Thuram y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Goles en el primer tiempo: 12m Achraf Hakimi (PSG), 20m Désiré Doué (PSG).

Goles en el segundo tiempo: 18m Désiré Doué (PSG), 27m Khvicha Kvaratskhelia (PSG), 41m Senny Mayulu (PSG).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Nicola Zalewski por Federico Di Marco (I), Yann Bisseck por Benjamin Pavard (I), 16m Carlos Augusto por Yann Bisseck (I), Matteo Darmin por Henrij Mjitaryán (I), 22m Bradley Barcola por Désiré Doué (PSG), 25m Kristjan Asllani por Hakan Çalhanoglu (I), 33m Lucas Hernández por Nuno Mendez (PSG), 38m Gonçalo Ramos por Khvicha Kvaratskhelia (PSG), Senny Mayulu por Fabian Ruiz (PSG), Warren Zaïre-Emery por Joao Neves (PSG).

Estadio: Allianz Arena.

Árbitro: István Kovács.


A la distancia

En el Salón de Fundadores de la Universidad Nacional del Sur se proyectó la final en pantalla gigante, para que los bahienses acompañen a Lautaro Martínez a la distancia.

El evento fue organizado por el Municipio y se llevó a cabo en el Colón 80.


La previa

La de esta tarde será la segunda final para el Toro, que ya estuvo con el equipo milanés en la definición del 2023, que quedó en manos del Manchester City.

En caso de ganarla, además, se convertirá en el primer bahiense en conseguir este galardón y el 23° argentino en hacerlo.

El elenco neroazzurro buscará hoy su cuarto título continental, luego de ganarlo en 1964, 1965 y 2010.

Los dirigidos por el italiano Simone Inzaghi tuvieron una temporada en la que pelearon hasta la final tanto en la Serie A como en la Copa de Italia, pero sufrieron el desgaste sobre el final de la temporada y se quedaron con las manos vacías en ambas competiciones.

En la Serie A quedaron a solo un punto del campeón Napoli, mientras que en la Copa Italia fueron eliminados en las semifinales por su clásico rival, el Milán.

En su camino hacia la final de la Champions, el equipo italiano terminó cuarto en la primera fase, mientras que en octavos de final eliminó al Feyenoord de Países Bajos (4-1), en cuartos del Bayern Múnich de Alemania (4-3) y en semifinales al Barcelona, ​​​​en una de las mejores series de la historia de la competición que terminó con un impresionante global de 7-6.

A lo largo de toda la competencia, fue clave el aporte de Lautaro, quien marcó 9 goles en 13 partidos y anotó en todos los cruces.

Hasta hoy, el bahiense le marcó en la ida de los octavos de final al Feyenoord (fue victoria por 2 a 0 como visitante) y en cuartos le marcó en los dos duelos al Bayern Múnich (2-0 en la ida y 2-1 en la revancha).

También festejó en semifinales, haciéndole el 1 a 0 al Barcelona, ​​​​en una revancha de película que terminó con triunfo por 4 a 3.

Previamente, había hecho 5 tantos en la renovada etapa clasificatoria: 1 contra Sparta Praga, 3 frente a Mónaco y 1 ante Estrella Roja de Belgrado.

De esos 9 goles, 7 los hizo con derecha y 2 con la izquierda.

Enfrente, el Inter tendrá un durísimo rival como el Paris Saint-Germain, que irá en busca del triplete, luego de sus títulos en la Ligue 1 y en la Copa de Francia.

Los dirigidos por el español Luis Enrique mostraron un altísimo nivel a lo largo de toda la temporada, con el extremo francés Ousmane Dembélé a la cabeza. Incluso hay quienes se animan a asegurar que el Balón de Oro se definirá entre Lautaro Martínez o el francés, dependiendo de quién ganó la final.

El PSG, que buscará su primer título en la Champions League (sería el segundo equipo francés en conseguirlo, luego del Marsella en 1993), terminó 15° en la primera fase, mientras que en los 16avos de final eliminó al Brest de Francia (10-0) ya partir de allí se convirtió en una pesadilla al para los conjuntos ingleses al “noquear” en octavos al Liverpool (por penales tras empatar 1-1 en el global), en cuartos al Aston Villa (5-4) y en semifinales al Arsenal (3-1).