Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Oklahoma es el primer finalista de la temporada de la NBA

Cómoda victoria ante Minnesota (124 a 91) y serie cerrada: 4-1.

Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar. Foto: NBA.

 

Otra final de la NBA disputará Oklahoma, tras sellar la serie 4-1 ante Minnesota, al que venció 124 a 91 y consagrándose ganadores de la Conferencia Oeste.

Esto es un hito para la franquicia porque competirán por el Trofeo Larry O’Brien por segunda ocasión desde que dejaron de ser los Seattle SuperSonics.

El Thunder ratificó porqué fue el mejor de la fase regular (68-14) y ahora tendrá la ventaja de localía frente al vencedor de Indiana (3)-Knicks (1), que se verán las caras este jueves.

Shai Gilgeous-Alexander otra vez lideró a Oklahoma, con 34 puntos (2-4 en triples, 12-21 en dobles y 4-4 en libres), 8 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos.

La historia empezó con Seattle

Antes de ser los OKC Thunder, la franquicia se unió a la NBA para la temporada 1967-68 como los Seattle Supersonics y logró avanzar tres veces a las finales, de las cuales ganó una.

Durante los años 70, los SuperSonics tuvieron una rivalidad fuerte con los Washington Bullets tras enfrentarse en finales consecutivas en 1978 y 1979.

La primera edición fue para el equipo de la capital estadounidense al imponerse en siete partidos, mientras que en la segunda los Sonics solo necesitaron de cinco compromisos para coronarse como campeones en 1979. El equipo de campeonato estuvo liderado por Dennis Johnson, Gus Williams y Jack Sikma.

Después el equipo de Seattle se reconstruyó de la mano de Shawn Kemp y Gary Payton. Lamentablemente, el renacer de los SuperSonics fue durante el reinado de Michael Jordan y les tocó enfrentarlo en las finales de 1996, la primera del segundo three-peat de los Bulls.

Más tarde la franquicia sufrió varias temporadas donde lo más lejos que llegó fue a semifinales de Conferencia. El equipo dejó la Ciudad Esmeralda para la temporada 2007-08 y se mudó a Oklahoma City.

En el caso de que la NBA tenga una nueva franquicia en Seattle en el futuro, los Thunder estarían dispuestos a regresarle la historia a los próximos SuperSonics.