El DT de Olimpo habló en conferencia de prensa y dijo: "Este equipo tiene mucho más para dar"
Mauricio Giganti habló tras su primer partido en el Carminatti: fue 4-0 ante Brown de Madryn.
Por decisión del club y la concesión del entrenador, Mauricio Giganti habló ayer con los medios en la sala de conferencia de prensa, como en las buenas y viejas épocas de Olimpo.
En el sector ubicado en la zona alta del Norberto Tomás, el nuevo DT de Olimpo -acompañado por el capitán Martín Ferreyra- dejó sus sensaciones tras la muy buena victoria ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 4 a 0, en lo que fue su primera vez en el Roberto Carminatti.
-¿Notaste que había que trabajar al grupo desde los psicológico?
-Hay dos pilares en la parte nuestra como entrenadores y organizadores de grupo: la disciplina y el orden. Conociendo esos pilares y trabajando sobre eso, se hace mucho más fácil saber cómo y de qué manera atacar. Los momentos para atacar y los momentos para defender. En líneas generales son los mismos jugadores, nosotros no hacemos magia. Más allá de la disposición táctica, nuestra función es darle tranquilidad a cada uno de ellos. Hay un muy buen equipo, con muy buenos jugaores. Queremos que se vayan soltando y puedan hacer un clic y cero que eso hoy (por ayer), en parte lo logramos. Hubo lapsos del juego con Sol de Mayo (su primer juego como DT de Olimpo) en los cuales nos sentimos bien y hoy no generamos dudas en los 90 minutos. Fuimos un equipo muy decidido, es todo trabajo de los jugadores. Estoy muy contento con la victoria, lo hicieron de gran manera y lo sostuvieron. En función a eso, tenemos que empezar a construir, siendo realistas y sin volvernos locos: sabemos cuál es el objetivo. Sabemos cuál es la meta. Tenemos que seguir construyendo, creo que hoy (por ayer) pusimos la semilla para que empiece a crecer el árbol. El resto lo dirá el tiempo.
-¿Qué tan importante fue que pudieron abrir el partido rápido (NdR: el 1-0 de Ferreyra fue a los 2 minutos)?
-Los goles abren o cierran los partidos, haber marcado tan temprano hace que el equipo rival tenga que salir un poco más. De todas maneras, me quedo con que hicimos un gol de pelota parada, otro de presión alta, son cosas que trabajamos en la semana. Hubo buenas situaciones, al menos 10 claras. Esperemos sostenerlo y perdurar en el tiempo e ir evolucionando. En definitiva, esto es un proceso de evolución. Estoy contento porque no es fácil esta categoría, no es fácil convertir cuatro goles y ser tan sobrios en todos los aspectos.
-¿Qué tecla sentís que tocaste en el grupo para lograr este rendimiento?
-Nosotros llevamos 10 sesiones nada mas de entrenamiento, lo único que no podemos comprar los entrenadores es el tiempo que necesitamos para trabajar. Los jugadores necesitan descansar. En estos días buscamos poner un poco de tranquilidad, calma, valorar, dentro de nuestro análisis, conocíamos a los jugadores y buscamos ponerlos dónde más cómodo se sientan. Y, por sobre todas las cosas, que tengan una identidad. Que el hincha venga a la cancha y vea que el equipo tiene una identidad. Me parece que eso es lo más importante, que se vea un equipo que ataca de una forma y con variantes: que puede asociada, directa... son momentos que te pone el juego. Más allá de que son cosas que proponemos nosotros los entrenadores, son cosas que tiene que resolver los jugadores. Te repito: hay que estar tranquilos. Soy un tipo que vivo disconforme, porque entiendo que la producción que me pueden dar ellos es más amplia, más grande. Intentaremos exigirles para poder transformar este muy buen equipo en uno súper competitivo.
-Más allá de lo obvio, ¿qué te llevas de este triunfo?
-Me llevo que marcamos un gol de una pelota parada trabajada. La voluntad. El esfuerzo. La organización para recuperar la pelota. Vimos muchas cosas de las que trabajamos en la semana. Tenemos que corregir algunas cuestiones, pero en línea generales creo que fuimos intensos y que propusimos los mismo en los dos tiempos, incluso después de haber marcado dos goles en el primero. Sacamos una buena diferencia y en el segundo lo volvimos a hacer. Tuvimos muchas situaciones y tenemos que tratar de prolongarlo en juego e intensidad. Creo que tenemos mucho más para dar.
-De afuera fue muy notorio eso de que los jugadores estuvieron donde se sienten cómodos, ¿fue algo que hablaste, qué tan importante es eso para armar las bases del proyecto?
-Más allá de las dificultades de las lesiones y que tuvimos un montón de contratiempos con ese tema, sobre todo para armar el mediocampo... no soy mucho de preguntar dónde se sienten cómodos pero sí soy de analizar a cada uno de los jugadores, para ver en qué función pueden ayudarnos. En la semana había probado con un cambio táctico y me terminé de decidir por este último y estoy contento porque lo hicieron de buena manera. Lo sostuvimos y los ingresos nos dieron energía, sobre todo en mitad de cancha, para recuperar rato. Pero te repito: más allá de que fue una muy buena victoria, entiendo que este equipo tiene mucho más para dar. Vamos a ir por eso.