Cúneo Libarona: “Redujimos un 50 % de los cargos jerárquicos en Derechos Humanos”
“El contexto actual exige el análisis y adopción de medidas urgentes para mejorar la estructura, funcionamiento y sustentabilidad del Estado”, destacó el Ministro.
En línea con el compromiso asumido por el presidente Javier Milei de achicar el Estado, eliminar el déficit y terminar con los privilegios, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que “la Secretaría de Derechos Humanos pasará a ser una subsecretaría, reduciendo en un 50 % los cargos jerárquicos y direcciones vigentes, lo que implica un ahorro total de 9 mil millones de pesos anuales para los argentinos de bien”.
“Además, esta medida implica una reducción del 30 % la dotación, sin afectar las funciones del área”, remarcó. “Desde que asumimos, ya fueron despedidos 405 empleados militantes, lo que representa el 44 % del personal recibido”, agregó.
“El contexto actual exige el análisis y adopción de medidas urgentes para mejorar la estructura, funcionamiento y sustentabilidad del Estado”, destacó el Ministro.
Asimismo, notificó que “dentro de estas reformas, y con el objetivo de reducir el tamaño del Estado, se ha unificado el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de Sitio ESMA, que pasarán a ser unidades organizativas del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH)”.
El Ministro destacó también que “cada peso que se ahorra nos permite seguir bajando impuestos”.