Debutó Giganti como DT de Olimpo: “El equipo reaccionó y hay buena energía”
Tras el 0-0 frente a Sol de Mayo en Viedma, el entrenador manifestó: “En líneas generales quedé conforme, los jugadores se brindaron por completo y ese es el mejor punto de partida para lo que se nos viene en el torneo”.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Aunque en el rendimiento colectivo todavía tiene que levantar la puntería, Olimpo mostró orden e impermeabilidad defensiva en el debut de Mauricio Giganti como DT, en el 0-0 frente a Sol de Mayo por la fecha 10 –inicio de la segunda rueda-- de la Zona 1 del Federal A.
“Solo en algunos lapsos el equipo pudo plasmar en cancha lo que trabajamos en la semana. En la primera media hora, en medio de un trámite chato, el rival nos cerró los caminos y nos hizo sentir incómodos, aunque después nos soltamos y pudimos conseguir fluidez en las asociaciones ofensivas”, detalló el orientador pampeano tras el regreso de Viedma.
“Cuando pudimos organizar los ataques, fuimos precisos, sumamos los laterales a la zona de creación y pisamos seguido el área adversaria. Es cierto que nos faltó profundidad y generar más situaciones, pero en líneas generales quedé conforme”, deslizó “Buli”, quien no cierra los entrenamientos y respeta el trabajo de la prensa.
“Aunque hay muchos detalles a pulir, el equipo defendió bien las pelotas paradas y los jugadores se entregaron por completo. Hubo una reacción inmediata en el aspecto anímico y se percibe una energía positiva; nos debemos seguir conociendo”, argumentó.
“A veces me preguntan por el esquema táctico o que formación prefiero, pero acá lo importante es el grupo, la buena conexión entre los jugadores y la armonía total entre plantel, hinchas, dirigentes y todos los que trabajan alrededor del mundo Olimpo. Esa, a mi modo de ver, es la única manera de llegar al objetivo que se persigue”, concluyó con el entusiasmo de saber que hay material para soñar.