Nereo Champagne: “Salto quedó bajo el agua y hubo que evacuar a mucha gente”
El ex arquero de Olimpo, nacido y criado en esa ciudad bonaerense, aseguró “esta inundación fue más grande y más compleja que la que sufrimos en 2015”. En ese momento, él era el 1 del aurinegro en Primera división de AFA.
“Esta inundación es más grande que la que sufrimos en 2015, el agua tapó la ciudad y hubo un número importante de evacuados”, comenzó diciendo Nereo Champagne en el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
El ex arquero de Olimpo explicó que el registro de casi 300 milímetros que dejó la lluvia del viernes pasado, más el potente caudal que bajó desde el noroeste bonaerense (región de Pergamino y ciudades como Arrecifes, San Antonio de Areco, Ramallo y Zárate) provocó el desborde del río Salto y que el agua, en su localidad, llegue a un metro y medio de altura en los sectores más castigados.
“En la sede del club Sport, donde crecí y me formé como arquero, estábamos acostumbrados a recibir donaciones, pero esta vez tuvimos que albergar a unos 80 evacuados que corrieron riesgo de vida”, resumió el golero que con el aurinegro ascendió a Primera en 2013.
Para esa gente, que de a poco va volviendo a sus hogares, los habitantes de Salto solicitan colchones, frazadas, elementos de limpieza y de aseo personal.
Mirá la nota completa: