Advierten por intentos de estafa vinculados a subsidios para damnificados por el temporal
El Municipio aclaró que no se están realizando llamados a vecinos y recomendó no brindar datos, no acceder a enlaces sospechosos e informarse únicamente a través de canales oficiales.
El Municipio informó que se están registrando intentos de estafas telefónicas en los que se solicita información personal bajo el pretexto de gestionar subsidios para personas afectadas por la inundación del pasado 7 de marzo.
Desde la comuna aclararon que no se están realizando llamados a vecinos por este motivo y recomendaron no brindar datos, no acceder a enlaces sospechosos e informarse únicamente a través de canales oficiales.
Tras el temporal, la provincia de Buenos Aires implementó un subsidio no reembolsable de 800 mil pesos por vivienda para personas damnificadas. El beneficio puede destinarse a reparaciones, compra de muebles, electrodomésticos u otros fines, sin necesidad de rendición ni devolución. Según el Ministerio de Hacienda provincial, alrededor de 35.000 personas en Bahía Blanca realizaron el trámite. En algunos casos, los fondos ya fueron depositados en cuentas del Banco Provincia; otros aún están en proceso.
El gobierno provincial advirtió que no solicitará datos bancarios ni se contactará para pedir información personal, con el objetivo de prevenir posibles estafas. Ante dudas, se recomienda comunicarse de forma gratuita al 148 (opción 1), línea de atención ciudadana.
Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó el Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), destinado a quienes sufrieron daños por acumulación de agua en sus viviendas. Los subsidios, que oscilan entre los 2 y 3 millones de pesos, comenzaron a depositarse en mayo luego de las verificaciones correspondientes.
Desde la cartera nacional indicaron que no se están realizando controles domiciliarios actualmente, por lo que cualquier visita con ese propósito también podría tratarse de un intento de estafa.