Cerró el único registro para patentar motos y el trámite se debe realizar fuera de Bahía
Las concesionarias deben enviar los trámites a municipios de la zona que siguen contando con el servicio.
El único registro del automotor con el sistema adecuado para patentar o transferir motos de Bahía Blanca cerró sus puertas y varias concesionarias deben registrar los vehículos en municipios de la zona.
La novedad se conoció a fines de abril cuando el propietario del registro ubicado en Villarino 279 decidió cerrar las puertas y despidió e indemnizó a los 10 empleados que había en el lugar.
Desde entonces se espera una intervención por parte de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, aunque hasta hoy no hubo novedades.
"Se dice que para junio podría designarse un interventor, pero por el momento todos los trámites de patentamientos los derivamos a localidades como Punta Alta o Dorrego, lo cual encarece el trámite. Otros clientes deciden esperar la reapertura del registro local", explicó Gastón Santos, propietario de una concesionaria del centro.
En la puerta del local en cuestión existe un cartel que asegura que las nuevas autoridades asumirán funciones el pasado 1 de mayo, aunque por el momento no hubo novedades.
Lo cierto es que sobre el tema reina la incertidumbre, ya que el posible reemplazo o intervención no termina de confirmarse. En el registro en cuestión se encuentran los trámites de unos 80.000 motovehículos que circulan por la ciudad.
Tres de los registros de la propiedad del automotor de Bahía Blanca dejarán de funcionar. La decisión de los cierres se tomó a fines de enero pasado cuando el gobierno nacional anunció mediante el Boletín Oficial el cese de actividades en 155 centros en todo el país. Antes se había decidido el cierre de otros 136.
La medida tuvo como finalidad seguir con la reducción de costos y la simplificación de algunos trámites y había sido una de las promesas de campaña de Javier Milei. Desde su llegada al Gobierno, ya son 320 las sedes que fueron dadas de baja.