Ignacio Alem no dejó pasar el tren tras la eliminación con Villa Mitre y ya tiene equipo
El jugador, que mostró crecimiento en el tricolor, se sumó a Ferro de Pico.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
La eliminación de Villa Mitre de la Liga Argentina, como de otros equipos, generó interés por los jugadores que quedaron libres a partir de ese momento y varios, naturalmente, pusieron los ojos en ellos.
Por eso, a la contratación de Franco Pennacchiotti para jugar la Liga Federal por Centro Español de Plottier, se sumó la incorporación de Ignacio Alem a Ferro de General Pico.
El tresarroyense de nacimiento y bahiense por adopción a esta altura, ya se encuentra en la ciudad pampeana.
"Para mi era importante poder competir en otro torneo. Tenía expectativas de ir al exterior, como ya lo han hecho otros ex compañeros. Hablé con mi representante, se presentó esta oportunidad y se lo comuniqué a los dirigentes antes de tomar una decisión. Me dieron el ok, porque firmé por tres meses, y será una de las primeras experiencias fuera de Villa Mitre, desde que no estoy en mi casa", contó.
Ferro participa de la zona Sudeste sumando tres victorias y otras tantas derrotas.
En su última presentación venció a All Boys, por 91 a 60 y cuenta en su plantel con Cristian Cadillac, Pablo Bilat, Valentín Campano, Ramiro Paz y Joaquín Otier, entre los más destacados, bajo la dirección técnica de Emiliano Arce.
"Voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo, seguir por este camino manteniendo el nivel y, ojalá, poder ir por el ascenso con Ferro, sería genial", se ilusionó.
El próximo partido será el lunes, nada menos que el clásico, ante Independiente de la misma ciudad en el Gigante de la Avenida.