Misión cumplida: en Villa Mitre nadaron 7 días seguidos para ayudar a Bahía
Finalizó hoy la movida solidaria "7 días de nado", que tenía como objetivo ayudar a la Fundación Nacer de ayuda al prematuro.
Luego de 168 horas de nado ininterrumpido, esta mediodía llegó a su fin la movida solidaria impulsada por el Club Villa Mitre, denominada "7 días de nado por Bahía Blanca".
El evento reunió a más de 400 nadadores voluntarios, quienes aportaron su brazada para que no se detuviera la actividad durante 7 días en el andarivel 1 del flamante natatorio tricolor, ubicado en su sede de calle Garibaldi.
El evento, que comenzó el lunes pasado, tuvo como objetivo recaudar fondos para la Fundación Nacer de ayuda al prematuro del Hospital Interzonal José Penna, área que se vio fuertemente afectada por la trágica inundación del pasado 7 de marzo.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los más de 400 nadadores que participaron de esta iniciativa solidaria, acompañándonos durante los 7 días de nado ininterrumpido, las 24 horas. Al staff de profesores, personal del centro deportivo y a las empresas patrocinadoras", señaló el director del lugar Santiago Del Collado.
"Su compromiso -agregó- y dedicación fueron fundamentales para alcanzar este desafío colectivo. Una vez más quedó demostrado que, cuando hay voluntad y trabajo en equipo, todo es posible. Gracias por ser parte de esta causa y por mostrar que, a través del esfuerzo compartido, podemos generar un verdadero impacto", agradeció Santi.
Por otra parte, a la espera de algunas donaciones más y cuestiones burocráticas de rigor, Del Collado estima que lo recaudado ronda los 20 millones de pesos.